Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
UTTAR PRADESH
Introducción
Agra
Fatehpur Sikri
Varanasi
Allahabad
Ayodhya
Chitrakoot
Faizabad
Jhansi
Kanpur
Kaushambi
Kushinagar
Lucknow
Mathura
Sarnath
Shravasti
Vrindavan
Mapa Uttar Pradesh


FAIZABAD

UTTAR PRADESH

Localizacion de Uttar Pradesh en India

EN FAIZABAD
• Fotos de Faizabad
Alojamiento
• Gulab Bari y tumba
• Ghanta Ghar
• Mercado de Faizabad
• Maqbura
• Guptar Ghat
• Templo militar
• Tumba de Bahu Begum

• Fuerte Calcutta
• Festivales
• Alojamiento

CERCA DE FAIZABAD
• Ashram Shringi Rishi
Ayodhya

Faizabad se encuentra en el distrito del mismo nombre en el estado indio de Uttar Pradesh. Se encuentra a orillas del río Ghaghara (Saryu) y es ciudad hermana de Ayodhya (a unos 7 kilómetros), considerada como el lugar del nacimiento del dios Rama y un famoso lugar de peregrinaje hindú.

La leyenda del Awadh Umrao Jaan nació en Faizabad, así como otras leyendas conocidas. El gran escritor hindú Radhika Prasad Tripathi, cuyo trabajo es muy admirado, nació en Faizabad.

Según un censo del año 2001, la población de Faizabad alcanza unos 150.000 habitantes.

La ciudad de Faizabad está muy bien comunicada con ciudades como Lucknow, Benarés, Gorakhpur o Allahabad. El aeropuerto más cercano se encuentra en Lucknow (128 km) o Benarés (200 km), aunque existe un aeropuerto pequeño en Naka pero no tiene vuelos regulares. Las conexiones por carretera o con tren son bastantes buenas. Hay conexiones directas de ferrocarril con Lucknow y Benarés. Hay servicio de autobuses con bastante frecuencia desde Lucknow, Delhi, Gorakhpur, Allahabad y otros muchos sitios.

El verano en Faizabad se alarga desde marzo hasta julio, y las temperaturas pueden llegar hasta los 45 ºC. A partir de julio y hasta septiembre u octubre es época de monzones, y el invierno comienza en noviembre hasta marzo, llegando a alcanzar los 6 ºC. Se recomienda visitar el lugar en invierno.

En Faizabad se encuentran empresas dedicadas al azúcar y al aceite. La ciudad está rodeada de campos sembrados.

La ciudad de Fyzabad en Trinidad y Tobago tomó este nombre después de Faizabad en la India, cuando trabajadores de Uttar Pradesh llegaron a la isla. Existen otras ciudades que se llaman también Faizabad en Afganistán y Uzbekistan. Faizabab en Afganistán es una pequeña provincia.

Faizabad fue la primera capital de los Nawabs de Awadh. En la ciudad de Faizabad hay numerosos monumentos de los Nawabs, como por ejemplo la tumba de Bahu Begum, Gulab-bari y otros muchos.

Faizabad fue fundada por Ali Vardi Khan, el Nawab de Bengala en el año 1730. A mediados del siglo XVIII, el segundo Nawab de Avadh hizo este lugar como su cuartel militar. Su sucesor construiría el fuerte conocido como Fuerte Calcuta, el cual se encuentra actualmente en ruinas. Tuvo la ciudad momentos de mucho esplendor y prosperidad, algo que no se ha vuelto a ver desde entonces.

Había bellos edificios con una arquitectura delicada, y bellos jardines rodeados por murallas. La mujer de Shuja-ud-daula fue la conocida Bahu Begum, la cual se casó con el Nawab en el año 1743 y residió en Faizabad en el lugar conocido como Moti-Mahal. Cerca de Jawaharbagh se encuentra el Maqbara, donde fue enterrada después de su muerte en el año 1816. Es considerado como uno de los edificios más refinados de todos los reinados de los Awadhs. Se puede disfrutar de una hermosa vista de la ciudad desde lo alto de la tumba de Begum. Bahu Begum fue una mujer de gran distinción y dignidad. La mayoría de los edificios musulmanes de Faizabad han sido atribuidos a ella. Desde el momento de la muerte de Bahu Begum hasta la anexión de Avadh, la ciudad cayó en decadencia. La gloria de Faizabad se eclipsó finalmente cuando dejó de ser capital, trasladándose ésta a Lucknow.

 

 

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com