Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
UTTAR PRADESH
Introducción
Agra
Fatehpur Sikri
Varanasi
Allahabad
Ayodhya
Chitrakoot
Faizabad
Jhansi
Kanpur
Kaushambi
Kushinagar
Lucknow
Mathura
Sarnath
Shravasti
Vrindavan
Mapa Uttar Pradesh


MUSEO
ARQUEOLÓGICO
en
SARNATH

UTTAR PRADESH

Localizacion de Uttar Pradesh en India

EN SARNATH
Fotos de Sarnath
Alojamiento
Estupa Dhamekh
Estupa Dharmarajika
Estupa Chaukhandi
Mulgandha Kuti Vihara
Museo Arqueológico de Sarnath

CERCA DE SARNATH
Benarés (Varanasi)

 

Museo arqueológico de Sarnath
Museo arqueológico de Sarnath, Jean-Pierre Dalbera


El museo de Sarnath alberga los hallazgos encontradas en las excavaciones del yacimiento arqueológico de Sarnath con más de 6.500 esculturas y objetos. Se trata de uno de los museos más antiguos creado por el Servicios Arqueológico de la India.

En el año 1904 el gobierno decidió construir este museo, junto al sitio de excavación en Sarnath, para poder guardar y exponer todas las antigüedades encontradas en este lugar. Fue una iniciativa impulsada por John Marshal, quien era entonces el Director General de Arqueología de la India. El edificio principal fue terminado en el año 1910 donde se alojaron, exhibieron y estudiaron todos los objetos encontraron desde una perspectiva objetiva

En el museo de Sarnath hay cinco galerías y dos patios laterales que muestran antigüedades que abarcan desde el siglo III a.C hasta el siglo XII d.C. las cuales han sido encontradas en Sarnath. Los objetos que se exponen aquí son considerados como los especímenes más finos e importantes del arte budista.

Sarnath ha proporcionado una rica colección de esculturas, objetos y edificios con numerosas imágenes de Buda y Bodhisattva, así como otros restos antiguos. De esos objetos, los más importantes y sutiles se exponen en el museo.

El objeto más importante del museo es el Capitel de Ashoka con los cuatro leones. Este objeto simboliza a Buda predicando hacia los cuatro puntos cardinales sobre la rueda de la ley o dharma chakra (en sánscrito dharma es la ley o la religión, y chakra es rueda) representado como una rueda con radios. La figura se adorna con cuatro chakras (ruedas) y cuatro animales que simbolizan los vientos dominantes que extenderán la voz de Buda. Debajo hay un sencillo cordón o cinturón que simboliza la austeridad y una flor de loto que simboliza la pureza, la cual se encuentra invertida y se convertirá en el soporte más común en la escultura y arquitectura india. Con la independencia de la India se eligió este capitel como emblema de la unidad del país. Originariamente el capital se erigió alrededor del año 250 a.C. en lo alto del pilar de Ashoka. El Capitel cayó al suelo desde lo alto del pilar, a más de 13,5 metros de altura, y se considera un milagro que sobreviviera a esa caída.

Imagen del Capitel de Ashoka en Sarnath
Imagen del Capitel de Ashoka en Sarnath

Además del Capitel de Ashoka este museo tiene una impresionante colección de objetos budistas. Entre ellos se puede ver una hermosa escultura de Buda del siglo V. Buda está sentado con las piernas cruzadas, con los ojos bajos en profunda meditación, y tiene un halo alrededor de su cabeza. También son muy importantes varias figuras de los bodhisattvas.

Lugar arqueológico de Sarnath
Lugar arqueológico de Sarnath, Ramón

El museo de Sarnath también alberga una excelente colección de figuras y esculturas de las dinastías Maurya, Kushana y de los periodos Gupta. Los más destacados son la imagen más antigua de Buda encontrada en Sarnath y muchas imágenes de dioses hindúes que datan de entre los siglos IX y XII.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2017 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com