Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
UTTAR PRADESH
Introducción
Agra
Fatehpur Sikri
Varanasi
Allahabad
Ayodhya
Chitrakoot
Faizabad
Jhansi
Kanpur
Kaushambi
Kushinagar
Lucknow
Mathura
Sarnath
Shravasti
Vrindavan
Mapa Uttar Pradesh


SHRAVASTI

UTTAR PRADESH

Localizacion de Uttar Pradesh en India

EN SHRAVASTI
• Fotos de Shravasti
• Monasterio de Jetavana
• Sabeth
• Templo de Shobhanath
• Maheth

CERCA DE SHRAVASTI

En el pasado, Shravasti fue una de las ciudades más prósperas en la zona central de la India, y ha estado siempre íntimamente asociada con la vida de Buda. Buda visitó Shravasti en varias ocasiones antes de de considerarla su cuartel general y lugar de retiro cuando contaba con la edad de 56 años. Esta ciudad siempre le dio mucho apoyo y los mercaderes se portaron de manera muy generosa con él.

Se dice que cuando el rico mercader Anathapindika conoció a Buda le invitó a ir a Shravasti. Buda le contestó que estaría muy feliz de ir a esa ciudad pero para ello le solicitó un buen alojamiento. Cuando Anathapinkika volvió a Shravasti compró un gran parque cerca de la ciudad y construyó un gran monasterio allí.

Este parque llamado Jetavana, fue uno de los lugares favoritos de Buda y fue donde pasaba la época de lluvias en los últimos 20 años de su vida.

restos de la choza donde vivia buda en el monasterio de Jetavana
Restos de la choza donde vivía buda en el
monasterio de Jetavana

Shravasti fue la capital del reino de Kosala durante el siglo VI a C hasta el siglo VI d.C, siendo un importante centro de mercancías así como importante centro religioso. Se encuentra cerca del río Rapti y se dice que la ciudad fue fundada por el Dios mitológico Sravast, llegando a alcanzar, en el siglo VI a. C una población de 900.000 habitantes.

Hoy en día pueden verse, en el parque de Jetavana, las ruinas de los monasterios que había allí en otros tiempos.

Stupa de Anathapindika en Sravasti
Stupa de Anathapindika en Sravasti, GNU

Cabe destacar también los monasterios de Rajakarama y Puryarama. Hay también un jardín exquisito donde se encuentra el famoso “árbol Anandabodhi”, el cual se dice que fue plantado por el principal discípulo de Buda, Ananda.

Se cree que en el templo Sobhanath nació el Tirthakar jainista “Sambhavanath”, convirtiendo a Shravasti un importante centro de los seguidores del jainismo.

El parque de Jetavana es un lugar tranquilo y atractivo, donde Buda dio muchos de sus discursos. Ahora se pueden encontrar cerca de las ruinas numerosos templos budistas que ofrecen alojamiento.

Una de las mejores maneras de llegar a Shravasti es vía Lucknow.

ORIGEN DE SHRAVASTI

Según la obra épica Ramayana, Shravasti fue una ciudad nueva creada por Lava (el hijo de Raghava Rama). Rama dividió su reino de Kosala en dos partes e instaló a su hijo Lava en Shravasti y a su otro hijo Kusha en Kushavati, otra ciudad de Kosala.

Según el Mahabharata, el origen de Shravasti tiene relación con el legendario rey Shravasta. Según la tradición budista, la ciudad se llamó Savatthi debido a que este era el lugar donde vivía el sabio Savattha.

SHRAVASTI EN TIEMPOS DE BUDA

Shravasti estaba localizada a orillas del río Aciravati (conocido ahora como río Rapti). Esta ciudad fue la capital del reino de Kosala, y su rey se llamaba Pasenadi, el cual era un discípulo de Buda. Era una bella ciudad con gran cantidad de agricultura y una gran diversidad. Según Buddhaghosa, en los tiempos de Buda, había 57.000 familias en Shravasti y era la ciudad principal de todo el reino de Kosala, donde había cientos de leguas de extensión y 80 mil pueblos.

Buda pasó gran parte de su vida monástica en Shravasti. Su primera visita se produjo como invitación de Anathapindika, el cual le conoció en Rajagaha. El principal monasterio de Shravasti era Jetavana y después Pubbarama. En Shravasti se encuentraba además el monasterio de Rajakrama, construido por Pasenadi, el cual se encuentra al otro lado del monasterio de Jetavana. No muy lejos de ahí, está un bosque llamado Andhavana, donde vivían monjes y monjas. Fuera de las murallas de la ciudad había un pequeño pueblo de pescadores donde vivían cientos de familias.

El mecenas más importante de Buda en Shravasti fue Anathapindika.

Shravasti fue el lugar donde tuvo lugar “el doble milagro”, en donde Buda hizo la demostración de sus poderes sobrenaturales, con la intención de acallar a ciertos creyentes de otras creencias, los cuales decían que Buda era incapaz de realizar milagros. Buda hizo el milagro debajo del árbol Gandamba.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

SHRAVASTI ACTUAL

Todavía permanecen ciertas partes de la muralla de la ciudad. Dentro de estas murallas, están las ruinas de tres edificios antiguos que pueden ser visitados: La estupa de Angulimala, la estupa de Anathapindika y un viejo templo dedicado al jainista Tirthankara. Fuera de la ciudad está localizada la estupa donde se produjo “el doble milagro”. El monasterio de Jetavana es el principal lugar de peregrinaje, donde se hace meditación y se recitan cánticos principalmente en Gandhakuti y en el árbol Anandabohi.

Existen monasterios construidos por otras naciones en Shravasti, entre los que podemos citar Tailandia, Sur Corea, Sri Lanka, Myanmar, el Tibet o China.

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com