PLAYA CALANGUTE

PLAYA BAGA

CERCA DE CALANGUTE
GOA

Gente en Baga

La población costera de Baga pertenece a la jurisdicción de Calangute, la cual se encuentra a unos 2 kilómetros al sur. Baga es muy conocida por su playa, la cual tiene arenas oscuras, un estuario y es visitado por miles de turistas anualmente. Esta playa debe su nombre al estuario Baga, el cual desemboca en el Mar Arábigo en extremo norte de la playa.

En la playa se pueden ver filas de chozas y barcos de pesca, y hay que tener en cuenta que durante la marea alta la playa es bastante estrecha.

En la playa Baga es posible realizar deportes acuáticos y hacer viajes en barco para ver a los delfines.

Para mucha gente Baga es una extensión de la población colindante de Calangute, y nadie parece estar seguro de dónde termina una y empieza la otra. Calangute (y la zona alrededor de ella, Sinquerim, Baga, Candolim), en la parte norte del centro de Goa, es donde empezó todo el turismo en Goa.

Para los viajeros internacionales, el aeropuerto de Goa está situado al sur, en Vasco de Gama, aproximadamente a una hora de trayecto en taxi. La estación de tren más cercana está en Margao.

Moverse alrededor de Baga es muy sencillo hacerlo andando, aunque siempre tienes que prestar atención al tráfico, en muchos momentos caótico. De todas formas hay disponibles muchos taxis y rickshaws, así como autobuses desde Calangute.

La mayor atracción de Baga es su famosa playa. Como lugares interesantes para visitar cerca está el Fuerte Aguada y Chapora. El famoso mercado de la playa de Anjuna también queda bastante cerca.

Lo mejor que se puede hacer aquí es relajarse y disfrutar de la playa, la cual puede estar más animada los fines de semana y los días festivos.

Hay una amplia gama de opciones para comer y para diferentes presupuestos. Muchas cabañas situadas en la playa ofrecen una buena selección de comida a precios razonables durante todo el día, desde el desayuno hasta la cena. Algunos de ellos ofrecen de vez en cuando barbacoas por la noche con los mariscos recién capturados. Debes asegurarte que el pescado y marisco que te cocinan es realmente fresco.

Se puede encontrar alojamiento a precio económico para mochileros, y también hay hoteles de gama media alrededor de la ciudad junto con grandes establecimientos turísticos en la afueras de Arpora y Calangute.

Youtube   Facebook          Esp Ing

Otros artículos de interés ...

Libros sobre India que puedes encontrar en Amazon ...