Pollo Tandoori

Pollo Tandoori o Tandoori Chicken, Miansari66

El pollo tandoori es un plato indio cuya base es el pollo asado y es considerado muy sabroso.

El pollo es marinado en yogurt y sazonado con tandoori masala (especias). Se sirve moderadamente caliente, y el calor del mismo es rebajado a un nivel de sabor suave en la mayoría de los países occidentales. Para conseguir el color rojizo fuego del plato se usa la pimienta de cayena o el chili rojo.

El color naranja o amarillo se consigue con una gran cantidad de cúrcuma. En algunas variaciones modernas se utilizan colorantes alimentarios, tanto para conseguir el color rojo como el amarillo. El pollo tandoori se cocina a altas temperaturas en un tandoor (horno de barro), pero también puede prepararse en una parrilla tradicional.

Pollo tandoori. Akandasamy

PLATOS TIPICOS
PUNJAB

Youtube   Facebook          Esp Ing


Booking.com

Un poco de historia del Pollo Tandoori

La historia del origen de este plato se encuentra en un hombre llamado Kundan Lal Gujral, que regentaba un restaurante en Peshawar antes de la partición de la India británica. Intentado crear nuevas recetas para mantener el interés de sus patrones, Gujral intentó cocinar el pollo en un tandoor, el cual era usado por la gente local únicamente para cocinar naans (panes). En el tandoor se alcanzan altas temperaturas y Gujral fue capaz de cocinar los pollos en ese horno de barro consiguiente cocinarlos de forma suculenta por dentro y crujiente por fuera.

Después de la partición en 1947, Punjab fue dividida con una parte oriental dentro de la india y una parte occidental dentro de Pakistán. Peshawar se convirtió en parte de Pakistán y Gujral trató con muchos refugiados hindúes que huían de los disturbios y se trasladaban a la India. Finalmente Gujral trasladó su restaurante a Nueva Delhi en un lugar llamado Daryaganj.

La fama del pollo tandoori ha derivado en otros platos conocidos como el pollo tikka (el cual se popularizó mucho en Gran Bretaña como Chicken Tikka Masala). El pollo tandoori puede encontrarse en la mayoría de los restaurantes indios de todo el mundo.

Pollo tandoori en Mumbai, India. kspoddar

Otros artículos de interés ...