Puri – Pan Indio

Pan Puri en la cocina india, Ashok modvadia

El puri, también conocido como poori o boori en un pan que no usa levadura y es muy conocido en India, Pakistán y Bangladesh. Suele consumirse mucho en desayunos, o como un pequeño tentempiés. También suele servirse en ceremonias especiales, o como parte de ciertos rituales en ofrendas que se hacen junto con alimentos vegetarianos en alguna oración. Cabe destacar que la palabra puri significa pan en el idioma georgiano.

El puri se prepara a partir de masa de harina y sal, que dándole forma circular del tamaño de una palma de la mano se fríe en ghee o aceite vegetal. Mientras la masa se fríe, el pan se hincha. Después de alcanzar un color dorado se retira del aceite y se sirve caliente.

El puri suele ser el acompañamiento en numerosos platos como saagu, masala de patata, halwa, korma, chana masala o sopa de lentejas, entre otros. También se sirve con un plato de verduras que se prepara durante el puja, o con el “mistanno”, un postre que se hace con arroz, leche y azúcar.

Puris en India con ciertos acompañamientos. Foodista

PAN INDIO

Ruta budista por India

Jiddu Krishnamurti

Una variante del puri es el bhatura, el cual es más o menos tres veces más grande que el puri. El bhatura se hace normalmente con harinas diferentes, mientras que el puri se hace con harina de trigo.Otra variante del puri puede verse en estados orientales como Bengala Occidente u Orissa, llamándose entonces “Luchi”.

El conocido como “sev puri” es un tipo de puri que en la India se ofrece como aperitivo por los vendedores ambulantes que sirven chaat (aperitivos).

Puri servido en un restaurante indio. OpenCage

Puri después de ser fritos. Prashanthns

Friendo puris en un bazar en Hampi, Karnataka, India, Tdietmut

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libros sobre India que puedes encontrar en Amazon ...