TEMPLO JAGDISH EN UDAIPUR

Esculturas templo Jagdish

El templo Jagdish es un gran templo hindú que se encuentra en el centro de Udaipur. Se trata de una importante atracción turística de la ciudad que originariamente se llamaba Jagannath Rai, pero ahora se le conoce como Jagdish-ji. Es un homenaje a la tenacidad de sus constructores y la capacidad de adaptarse de la tradición del arte de la época.

El templo Jagdish se levanta sobre una terraza alta y fue terminado en el año 1651. Está unido a una Mandapa (pabellón para realizar rituales públicos) de dos pisos. La mandapa tiene otra planta dentro de su techo piramidal, mientras que la parte hueca sobre el santuario contiene otras dos plantas.

Pared del templo Jagdish

Youtube   Facebook          Esp Ing


Booking.com

Varios caminos provenientes de la muralla de la ciudad convergen en el templo Jagdish y disfrutar de esta belleza tranquilamente te ofrece una visión de la pasada cultura de Udaipur. Fue construido por el Maharana Jagat Singh I en el año 1651 y es un ejemplo de la arquitectura indo-aria.

Fachada templo Jagdish

Según te acercas al templo encuentras las figuras de dos enormes elefantes de piedra en la entrada. Para llegar al santuario principal hay que subir 32 escalones de mármol, y encontramos la imagen de Garuda, el medio de transporte del dios Vishnu que tiene la forma de mitad hombre y mitad pájaro. El templo Jagdish está dedicado al dios Jagannath que literalmente significa “Dios del Universo”, un dios que es considerado una de las muchas formas del Dios Vishnu. Dentro del templo hay cuatro pequeños santuarios dedicados a los dioses Ganesha, Surya, Shiva y a la diosa Shakti, que forman un círculo alrededor del santuario principal donde está la imagen del dios Vishnu.

El templo Jagdish tiene una entrada secundaria que se encuentra en la parte de atrás del templo y se accede desde una pequeña plaza.

El templo está bellamente decorado con tallas y pilares hermosamente tallados. Todos los pilares son diferentes.También podemos ver techos decorados, y paredes pintadas. En las tallas exteriores de la cúpula hay esculturas de bailarines, elefantes, hombres montados a caballo, o músicos, entre otros.

El templo Jagdish se encuentra en el centro de la ciudad de Udaipur, muy cerca del Palacio de la Ciudad, siendo el templo más grande de la ciudad. Como en la mayoría de los templos de la India hay que descalzarse para poder entrar al templo. Es posible que cobren 10 rupias por cuidar tu calzado. La entrada es gratuita y está abierto desde el amanecer hasta las 21:00 horas más o menos, aunque es posible que cierren durante unas horas al mediodía. Este templo es visitado por muchos devotos, por lo que se solicita silencio y respeto en la visita. En muchas ocasiones los devotos entonan canciones y tocan instrumentos, algo que aporta valor a la visita. Las visitas a templos ofrecen paz y relax, y este templo no es una excepción.

Elefante en el templo Jagdish
Altar en el templo Jagdish
Posando en el templo Jagdish
Exterior tallado del templo Jagdish
Torre del templo Jagdish

Otros artículos de interés ...