UDAIPUR
Udaipur Capital Mewar en Rajastán
- Introducción
- Alojamiento
- Datos prácticos
- Fotos de Udaipur
- Palacio de la Ciudad
- El Palacio del Lago
- Palacio Jag Mandir
- Templo Jagdish
- Lago Fateh Sagar
- Bagore Ki Haveli
- Lago Pichola
- Teleférico Udaipur
CERCA DE UDAIPUR - Templo Ranakpur
- Fuerte Kumbalgarh
- Palacio del Monzón
- Chittorgarh
- Cenotafios de Ahar
- Templos Eklingji
- Centro Shilpgram
TEMPLOS EKLINGJI
Cerca de UDAIPUR
Se conoce como Eklingji a un complejo de templos dedicados al dios Shiva que se encuentran cerca de la ciudad de Udaipur, a unos 20 kilómetros. Este complejo fue construido alrededor del año 734. El templo Eklingji fue el templo personal de los gobernantes Mewar y eran ellos quienes lo gestionaban. Este lugar también es conocido como Kailashpuri y alberga varios templos, así como más de 100 pequeños santuarios. Lo más destacado son las impresionantes tallas que se pueden admirar en las paredes de los edificios.

Templos de Eklingji, alexleo13
Estos templos de Eklingji destacan por su magnífica arquitectura. Cabe destacar el templo de dos pisos con un estilo piramidal cuya parte superior está totalmente tallada. Dentro del complejo está el templo principal con una gran sala con pilares. Entrando a esta sala te encuentras con la imagen de Nandi, una imagen de un toro que representa el medio de transporte del dios Shiva. En el santuario podemos encontrar la imagen con cuatro caras del ídolo Eklingji, representando las cuatro formas del dios Shiva. La antiguedad de este lugar, sus esculturas y su ubicación ofrecen un ambiente sagrado muy especial que muchos de sus visitantes llegan a sentir.

Detalle en los templos de Eklingji, Dennis Jarvis
Según ciertos textos del siglo XV, el templo original de Eklingji fue construido en el siglo VIII por el gobernante Bappa Rawal. Los maharanas de esa época eran muy devotos del dios Shiva, y por esa devoción construyeron este complejo.Tanto el templo original como la imagen de la deidad fueron destruidos durante las invasiones del Sultanato de Delhi. Más tarde, en el siglo XIV, Hamir Singh comenzó una renovación del lugar y puso otra vez la imagen de la deidad. En el siglo siguiente hubo más renovaciones y se construyó el templo de Vishnu.
En la zona norte del complejo hay estanques con agua que se usa en las celebraciones. La principal fiesta que se celebra en los templos de Eklingji es la festividad de Shivratri, la cual atrae a numerosos peregrinos y turistas. Los sábados y domingos los devotos visitan estos templos, por lo que se aconseja ir entre semana para disfrutar del lugar con tranquilidad. Los horarios de apertura pueden variar, y puede ocurrir que cuando llegues esté cerrado y tengas que esperar alguna hora hasta que abran. Sus horarios pueden ser de 5 a 7 de la mañana, de 10:30 a 13:30 y luego de 15:15 a 19:30 horas.

Un templo en Eklingji cerca de Udaipur, Dennis Jarvis
No están permitidas las cámaras de fotos dentro del templo, ni teléfonos móviles, así que tendrás que dejar las imágenes de las magníficas esculturas dentro de tu memoria. En la entrada hay taquillas donde podrás dejar tus objetos personales. El calzado tambíen hay que dejarlo fuera. Este lugar está bien cuidado y mantenido.
Muchos coinciden en decir que este complejo de templos de Eklingji parece una cosa desde fuera, pero cuando entras en el recinto sientes que merece la pena haber llegado hasta aquí. Los edificios siguen manteniendo un cierto encanto antiguo gracias a los pocos trabajos de renovación que se han hecho, o los bien realizados.
Libros sobre India que puedes encontrar en Amazon ...
0 comentarios