Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
 
ARUNACHAL PRADESH
Introducción
Bomdila
Deomali
Dirang
Itanagar
Tawang
Tribus Adi
Tribus Apatani
Yingkiong
Mapa de Arunachal Pradesh


ARUNACHAL PRADESH

mapa localizando Arunachal

 paisaje con nieve en Arunachal
Detalle de un lago con nieve en
noviembre en Arunachal Pradesh,
Appaji

niño cerca de Bomdila
Cerca de Bombila, Arunachal
Pradesh, Appaji

Antes de visitar Arunachal Pradesh hay que informarse sobre posibles permisos que hay que solicitar antes de entrar en el estado. En el momento de escribir estas líneas, hay que solicitar el permiso conocido como ILP (Inner Line Permit) para los habitantes de India, y el Restricted Area permit para los extranjeros. Si has contratado un tour con algún tour-operador, posiblemente ellos solicitarán el permiso por ti, pero si vas por tu cuenta debes solicitarlo tu mismo. Muchos viajeros lo solicitan en Guwahati, donde tendrás que pasar varios días para conseguir este permiso por parte del comisionario de la Casa de Arunachal en Guwahati. También se puede ir directamente a Tezpur y solicitar los permisos allí, sobre todo si llegas a Bhalukpong desde Assam. Se aconseja solicitarlo en la embajada india de tu país con basatante antelación, y suele ser un permiso de unos 10 días. El permiso suele costar unos 50 dólares. Arunachal Pradesh se abrió al turismo en el año 1998.

Arunachal Pradesh (tierra del sol naciente) es una región de la India con 83.743 km² y cerca de 1.100.000 de habitantes. Su capital es Itanagar. Sus lenguas oficiales son el Adi, el Nishi y el Monba, que tienen en mismo nombre que sus tres tribus principales. Aunque también se puede escuchar hindi, bengali o apatani. Hasta 1987 pertenecía al estado de Assam, pero a partir de esta fecha se le considera un estado independiente.

Es una región poco poblada, y las comunicaciones por tren con el resto del país son bastante escasas, debido posiblemente por ser una tierra lejana y olvidada.

A partir del interés de China por esta región la construcción de comunicaciones está mejorando. No es difícil encontrar por toda la región a trabajadores que se dedican a reparar carreteras, los cuales pican las piedras y echan el alquitranado a mano.

La mayor parte de los habitantes son de origen tibetano, y hay unos 30.000 exptratiados de Bangladesh. Es una región con numerosas tribus y minorías étnicas, lo que les proporciona una rica herencia cultural. Los festivales que se realizan son de suma importancia para sus habitantes, como el festival de Losar, Khan o Mopin.

Casi la mitad de la población practica la religión Donyi-Polo, una religión animista que se ha transmitido oralmente desde hace mucho tiempo, y que unos consideran un tipo de hinduismo y otros un tipo de religión pre-budista. Es la religión mayoritariamente practicada en las tribus. El resto de la población practica el budismo, el hinduismo, y minoritariamente el cristianismo, Islam o jainismo.

Debido a sus numerosas tribus Arunachal Pradesh tiene una economía fundamentalmente rural. Cultivan arroz, maíz, patatas o cañas de azúcar, y son buenos artesanos y tejedores. En los últimos años se está haciendo uso de todos los recursos naturales de que dispone estas tierras.

Tiene muchos minerales, recursos hidroeléctricos, carbón. Últimamente están dando mucha importancia a la industria del turismo, a pesar de que la infraestructura hotelera sigue siendo todavía bastante escasa. Aún así esto no debe frenarte a la hora de visitar estas interesantes tierras, zonas llenas de naturaleza y montañas. Es posible que si visitáis ciertas tribus tengáis que pagar por sacar fotos. Poco a poco se están acostumbrando tanto al turismo que se visten con sus trajes tradicionales para sacarse algunas rupias. Se recomienda llevar suficientes rupias para toda la estancia, ya que a veces podéis tener problemas para encontrar sitios de cambio de dinero.

paisaje montañoso de Arunachal
Paisaje montañero en Arunachal
Pradesh, Appaji

Es posible que cuando crucéis la frontera entre Assam y Arunachal Pradesh os pidan constantemente el visado, así que llevarlo todo correcto.

Debéis informaros antes de ir, si es necesario un visado especial para visitar esta región. Llamar a la embajada e informaros.

La República Popular China reclama esta región como suya ya que la considera parte de la región autónoma del Tibet a la cual perteneció en el pasado, sobre todo la parte del norte. Otra región que reclama China es Aksai Chin en Cachemira. Resulta que en el año 1913 el administrador británico en la región, Henry McMahon, extendió la frontera entre India y China unos kilómetros, sin contar con la aprobación de este último país. Esta nueva línea fronteriza se conoció como "la línea McMahon".

El caso es que en el año 1947 China rechazó estos límites territoriales, y reclamó estas tierras cruzando en 1959 la famosa línea, apoderándose del puesto indio al sur de la frontera. A pesar de que abandonaron ese puesto en el 61 volvieron a cruzarla un año después, pero esta vez de una forma violenta dando origen a la guerra sino-india. Después de tanto jaleo el gobierno chino devolvió los territorios a la India en el año 1963. La presencia del ejército indio en la zona sigue siendo bastante notable.

estatua de Buda en Tawang
Estatua de Budha en Tawang, Arunachal Predesh. CC
Appaji

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Estatua de Budha en Tawang
Estatua de Budha en Tawang, Arunachal Pradesh,
Appaji
 trabajador en una carretera de Arunachal
Un trabajador de carreteras en Arunachal Pradesh,
Appaji

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2017 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com