Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
MAHARASHTRA
Introducción VARIOS
Aurangabad Mapa Maharashtra
Cuevas de Ellora Parque Sanjay Gandhi
Cuevas de Ajanta Reserva Tadoba Andahri
Mumbai  
Nasik  

localizacion de maharashtra en India


DATOS
PRACTICOS
AURANGABAD

MAHARASHTRA


EN AURANGABAD
Fotos de Aurangabad
Datos prácticos
Alojamiento
Bibi Ka Maqbara
• Panchakki
• Puertas de Aurangabad
Cuevas de Aurangabad
• Quila-E-Ark
• Shahganj Masjid
• Chowk Masjid
• Museo de Historia
• Soneri Mahal
CERCA DE AURANGABAD
Cuevas de Ajanta
Cuevas de Ellora
• Daulatabad
• Templo Ghrishneshwar
• Paithan
• Lago Lonar
• Parque Nacional Gautala
• Pitalkhora
• Shirdi (templo de Sai Baba)
• Shani Shingnapur
cartel de aurangabad en la estacion de tren

Aurangabad es una ciudad bastante caótica, y como las mayoría de las ciudades indias, tiene mucho ruido, mucho tráfico y pocas aceras.

La principal razón para ir a Aurangabad es para visitar las cuevas de Ellora y Ajanta, Patrimonio de la Humanidad.

cartel con precios de entrada al Bibi-Ka-Maqbara en aurangabad
Cartél con los precios de entrada al monumento
Bibi-Ka-Maqbara. Extranjeros 100 rupias, video
cámara 25 rupias, diciembre 2010, viajeporindia.com

Si se llega a la ciudad por la mañana, ese mismo día se puede coger un rickshaw (unas 300 rupias) que te hará un tour para visitar las cuevas de Aurangabad (100 rupias entrada) y el Bibi-Ka-Maqbara (100 rupias entrada), que bien merecen una visita.

Se puede dejar la visita de Ellora para el día siguiente, y Ajanta para el otro día. Se aconseja llevar agua y algo de comida en estas dos visitas.

Hay autobuses a Ellora cada media hora desde la estación de autobuses y desde las 6 de la mañana. El ticket vale 30 rupias por persona (marzo 2014) y te deja en la entrada a los templos. También se puede usar algún jeep compartido que salen desde esta misma estación por 35 rupias por persona, pero suelen ser más lento porque paran continuamente, hay que esperar hasta que se llenen y montan a muchísima gente, por lo que vas como en una lata de sardinas.

 

A Ellora también se puede coger un rickshaw, que por unas 500 rupias tendrás al conductor a tu disposición, te puede llevar de un conjunto de cuevas a otro, y a la vuelta incluso podrías visitar Daulatabad. Para volver de las cuevas hay autobuses y jeeps compartidos hasta las 6 de la tarde, la hora que cierra sus puertas el complejo.

Los jeeps compartidos pueden ser una opción para ir o volver de Ellora (35 rupias por persona, marzo 2014), pero tienes que tener en cuenta que irás como en una lata de sardinas y parará continuamente intentando conseguir más clientes. Lo más rápido, cómodo y barato es el autobús local. Si decides ir en rickshaw hasta Ellora y lo haces temprano por la mañana lleva algo para abrigarte.

La ciudad tiene bastante variedad en alojamientos. Los alojamientos más económicos de Auranabad están cerca de la estación de tren. Si llegas en autobús puedes coger un rickshaw hasta esa zona, y ver unos cuantos.

Nada más llegar a Aurangabad, con autobús o con tren, algún rickshaw te ofrecerá enseguida llevarte a un hostal o incluso a la oficina de información, pero realmente te llevaran a un alojamiento donde el conductor tiene alguna comisión, que evidentemente te la cobrarán a tí en el hostal. Antes de bajar del autobús o del tren hay que tener bien claro a que guesthouse quieres ir. Mejor aún es tener pensado un par de ellos, por si el hostal donde quieres ir está lleno o no te gusta demasiado.

Cuando vayais a un guesthouse echar un vistazo también al restaurante. Es muy práctico tener un restaurante en el propio alojamiento. Aunque si os alojais cerca de la estación de tren encontrareis cerca varios restaurantes que están bastante bien.

Alojamiento en la estacion de tren
Retiring Rooms en la estación de tren de Aurangabad, lugar donde te puedes alojar en la estación de tren, que muchos viajeros usas cuando su tren sale muy temprano, diciembre 2010, viajeporindia.com

Cambiar dinero en los bancos de Aurangabad puede convertirse en toda una odisea. Muchos de los bancos no cambian dinero en efectivo, y tienen todos los carteles en hindi. Si entras en un banco con la intención de cambiar dinero pregunta antes si esto es posible antes de hacer toda la cola de gente esperando, ya que a veces puede ser realmente larga, sobre todo por la mañana. Tener en cuenta que los bancos los suelen abrir a las 11 de la mañana. También es posible utilizar la tarjeta de crédito en alguno de sus cajeros automáticos. En algunos cibercafés de la ciudad cambian dinero, pero la comisión será más alta.

El casco antiguo de la ciudad de Aurangabad no tiene nada de especial, aunque se puede visitar para ver el corazón de la ciudad, sin duda bastante caótico.

carta con precios en el restaurante de un hostel
Precios de una carta en un guesthouse de Aurangabad, diciembre 2010, viajeporindia.com
Centro Comercial en Aurangabad
Centro comercial en Aurangabad,
diciembre 2010, viajeporindia.com

 

Es fácil encontrar cibercafés por la ciudad, sobre todo cerca de los hostales. El wifi todavía no está muy extendido en los hostales y restaurantes (marzo 2014).

carta de precios en un restaurante de aurangabad
Precios de una carta en un guesthouse de Aurangabad, diciembre 2010, viajeporindia.com

Podrías aprovechar también la tarde viendo una película india en el cine de la ciudad. Verás que diferente es ver aquí una película que verla en tu país. Aquí la gente vive la película expresándo sus sentimientos abiertamente. La gente baila, habla, come, rie e insulta al malo de la película cuando éste hace algo que no les gusta. Es digno de ver y muy aconsejable.
Cine en Aurangabad
Una buena manera de pasar la tarde sería
ver una película India en este cine de Aurangabad, viajeporindia.com

cartel en la estacion de tren de aurangabad
Cartel en la estación de tren de Aurangabad, donde se muestran destinos, horarios y precios, diciembre 2010, viajeporindia.com

cartel de empresas ofreciendo excursiones a ajanta y ellora
Hay empresas privadas que te organizan la excursión a Ellora y Ajanta, aunque también puedes hacerlo por tu cuenta,
diciembre 2010, viajeporindia.com


Entrada del Hotel Shree Maya en Aurangabad
Entrada del Hotel Shree Maya en Aurangabad,
diciembre 2010, viajeporindia.com
Hotel Pushpak en Aurangabad
Hotel Pushpak en Aurangabad,
marzo 2014, viajeporindia.com
Hotel Classic en Aurangabad
Hotel Classic en Aurangabad,
diciembre 2010, viajeporindia.com

MTDC Holiday Resort en Aurangabad
MTDC Holiday Resort en Aurangabad,
diciembre 2010, viajeporindia.com

Hotel Prashan en Aurangabad
Hotel Prashan en Aurangabad,
diciembre 2010, viajeporindia.com

Sairaj Lodging en Aurangabad
Sairaj Lodging en Aurangabad,
diciembre 2010, viajeporindia.com

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Estacion de tren de Aurangabad Estacion de tren de Aurangabad Estacion de tren de Aurangabad
Estacion de tren de Aurangabad Estacion de tren de Aurangabad Estación de tren de Aurangabad,
diciembre 2010, viajeporindia.com


COMENTARIOS

Edith, 27/02/2013
En que estación de tren en Aurangabad me tengo que bajar para estar en el centro? Vengo de Mumbai

Carlos, 27/02/2013
Nosotros llegamos en autobús, pero supongo que desde Mumbai llegarás a la "Aurangabad Railway Station" que queda un poco al sur de la ciudad. Para llegar al centro puedes coger un rickshaw o un taxi. En la zona de la estación de tren tienes bastantes alojamientos.

--

Nahuel, 17/01/2013
Hola, es posible ir desde Mumbay a visitar Ajanta y Elora por el dia?
Salir tempranisimo a la mañana y volver por la tarde noche?
Gracias

Carlos, 17/01/2013
No es posible hacerlo como una excursión de un día desde Mumbay. Quizá podrías hacerlo saliendo el día anterior, llegando a Aurangabad muy temprano y volviendo por la tarde-noche de vuelta a Mumbai, pero sin duda muy extresante. En ese caso de hacerlo yo me dacantaría por las cuevas de Ellora, ya que no tendrás tiempo para ver las dos. Debes dedicarle un día entero a estas cuevas, bien merecen la pena porque son impresionantes. Lo perfecto sería pasar cuatro noches y tres días. Un día dedicarlo a Aurangabad, otro a las cuevas de Ellora, y otro día a las cuevas de Ajanta.

--

Patricia, 26/04/2012
Cual es el mejor lugar para alojarse limpio? y mas confortable>???

Susana, 26/04/2012
Nosotros en Aurangabad estuvimos en el Hostel Shree Maya tres noches, y estuvimos muy bien por 400 rupias la noche (diciembre 2010). Tienen una sala común que hace de restaurante, sitio de lectura, y donde se juntan los viajeros. Se puede usar un ordenador con acceso a internet (bastante lento por cierto). Lo cierto es que no es un hotel de cinco estrellas, pero por lo que puedes encontrarte en muchos lugares de India está bastante pasable.

Susana, 12/03/2014
En marzo del año 2014 volvimos y encontramos el Hostel Shree Maya en obras, así que no sabemos si su intención es subirlo de categoría o simplemente mejorar su aspecto. En esta ocasión nos alojamos en el Pushpak, que queda muy cerca. Tiene una parte con habitaciones económicas y nos cobraron 500 rupias.

--

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com