Logo Viaje por India

GUÍA
ViajeporIndia.com

Título datos Jodhpur

Libro Guías de viajeEspiritualidad – Novela y Narrativa – Gastronomía 

Gif leyendo
Portada dios pequeñas cosas

El dios de las pequeñas cosas: 240 (Compactos) (Español) Tapa blanda – 18 abril 2006

Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos Estha y Rahel que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y su

Portada Esta noche la libertad

Esta noche, la libertad (Bestseller) (Español) Tapa blanda – 13 octubre 2010

Esta noche, la libertad relata la caída del imperio británico en La India en 1947 y el nacimiento de la India y de Paquistán, siguiendo los pasos del último Virrey de la India, Lord Mountbatten y del Mahatma Ghandi, hasta su asesinato. Un extraordinario relato histórico lleno de aventuras, dramas, amor, romanticismo y revelaciones, situado en un continente sediento de libertad en el que conviven ingleses del Imperio de las Indias cazadores de tigres, maharajás coleccionistas de mujeres y riquezas, el mahatma Gandhi y sus asesinos y las masas en plena oración.

Una impresionante obra que supuso cuatro años de investigación por parte de los autores, que recorrieron 250.000 kilómetros en todos los medios de locomoción imaginables.

Portada libro Pasaje a la India

Pasaje a la India (El libro de bolsillo – Literatura) (Español) Tapa blanda – 26 abril 2018

La importancia y sentido de “Pasaje a la India”, considerada de forma casi unánime la obra cumbre de su autor, no se reducen en modo alguno a la simple denuncia de los estragos causados por el imperialismo británico en el subcontinente indio, sino que E. M. Forster lleva a cabo en ella la transposición poética del enfrentamiento de dos mundos opuestos, Oriente y Occidente; de dos actitudes mentales, la intuitiva y la lógica; de dos principios reducidos a norma de conducta, la estética y el pragmatismo. Un conjunto de oposiciones aglutinado por la poesía y el humor y sobre el que planea, a lo largo de toda la novela, la imposibilidad de comunicación de dos seres unidos por la amistad o el amor. Traducción de José Luis López Muñoz

Portada Pasión India

Pasión india (NF Novela) (Español) Tapa blanda – 8 enero 2010

El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez blanca. Así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor -y traición- que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse.

Portada del Sari Rojo

El sari rojo (NF Novela) (Español) Tapa blanda – 3 octubre 2012

En 1965, Sonia Maino, una estudiante italiana de 19 años, conoce en Cambridge a un joven indio llamado Rajiv Gan dhi. Ella es hija de una familia humilde de los alrededores de Turín; él pertenece a la estirpe más poderosa de la India. Es el principio de una historia de amor que ni siquiera la muerte será capaz de romper. Por amor, la italiana abandona su mundo y su pasado para fundirse con su nuevo país, la India prodigiosa que adora a veinte millones de divinidades, que habla ochocientos idiomas y que vota a quinientos partidos políticos. Su valor, su honestidad y su entrega acabarán convirtiéndola en una diosa a los ojos de una sexta parte de la humanidad. Con auténtica magia narrativa, Javier Moro relata la gran saga familiar de los Nehru-Gandhi, hombres y mujeres atrapados en las garras del poder, prisioneros de un destino que no han elegido, el mismo que llevará a Sonia a encarnar las esperanzas de mil doscientos millones de personas en el país del Mahatma Gandhi. Tras el éxito arrollador de Pasión india, Javier Moro, investigador incansable y gran narrador, novela ahora la historia verídica de una europea enfrentada a un mundo complicado y peligroso, envuelta en las intrigas de una familia tan vilipendiada como admirada, y nos traslada a una India fascinante y turbulenta, en permanente proceso de cambio. Su novela anterior, Pasión india, ha cautivado ya a un millón de lectores, está traducida a diecisiete idiomas y pronto será llevada al cine.

Portada Vagón Mujeres

El vagón de las mujeres (NEFELIBATA) (Español) Tapa blanda – 10 febrero 2020

En la estación de bangalore, en la India, akhila, una mujer soltera de cuarenta y tantos años está a punto de realizar su gran sueño: subirse sola a un tren hacia un lugar lejano. Con ella viajan cinco mujeres con quienes comparte pronto intimidad: una madre confundida, una profesora de química casada con un hombre tiránico, una perfecta ama de casa que busca su identidad, una mujer cuyos sueños e inocencia se rompieron y una adolescente que parece comprender mejor que nadie lo que ellas buscan. Al calor DE las conferencias susurradas durante la noche, akhila intenta encontrar respuesta a lo que le ha preocupado desde siempre, los mismos dilemas que definen el viaje que cada mujer emprende en la vida.

Portaa Ciudad Alegria

La Ciudad de la Alegría (Bestseller) (Español) Tapa blanda – 13 octubre 2010

Un sacerdote francés, un joven médico norteamericano, una enfermera de Assam y un ex campesino indio que se gana la vida tirando de un rickshaw se encuentran un día bajo las cataratas del monzón y se instalan en el alucinante decorado de un barrio de Calcuta para cuidar, ayudar, salvar. Condenados a ser héroes, pelearán, lucharán y vencerán en medio de las inundaciones, las ratas, los escorpiones, los eunucos, los dioses, las fiestas y las setenta mil «luces del mundo» que pueblan La Ciudad de la Alegría.
Su epopeya es un canto de amor y fraternidad; un reportaje desgarrador sobre la capacidad del ser humano de superar el sufrimiento, la miseria y la desgracia, que sigue más vigente que nunca en el veinticinco aniversario de su publicación.

Portada Hijos Medianoche

Hijos de la medianoche (Contemporánea) (Español) Libro de bolsillo – 1 septiembre 2017

El mejor premio Booker de toda la historia.

 

Una asombrosa novela que combina magistralmente magia y humor, compromiso político, fantasía y humanidad.

Esta es la historia de Saleem Sinai, nacido en Bombay al filo de la medianoche del 15 de agosto de 1947, en el momento mismo en que la India, entre fuegos artificiales y multitudes, alcanza su independencia. El destino de Saleem queda inexorablemente unido al de su país, y sus peripecias personales reflejarán siempre la evolución política de la India o serán reflejadas por ella. Hijos de la medianoche es una asombrosa novela que combina magistralmente magia y humor, compromiso político, fantasía y humanidad.

La crítica ha dicho…
«Una de las grandes novelas del siglo.»
ABC

«Salman Rushdie se ha ganado el derecho de ser designado uno de nuestros mayores narradores.»
The Observer

«Hijos de la medianoche vuelve a trazar el mapa literario de la India. Suena como un país encontrando su voz propia.»
The New York Times

Portada libro Kim

Kim (El libro de bolsillo – Bibliotecas de autor – Biblioteca Kipling) (Español) Tapa blanda – 3 abril 2012

Nacido en Bombay y educado en Inglaterra, Rudyard Kipling (1865-1936) regresó a los diecisiete años a la India, fuente de inspiración de buena parte de sus poemas, novelas y relatos. Catalogado durante mucho tiempo superficialmente como mero relato de aventuras, Kim es, sin embargo, una obra que va más allá y reúne, con prosa magistral, historia y ficción, humor y poesía, Oriente y Occidente. Las peripecias de Kimball O’Hara, el huérfano de origen irlandés nacido en la India que emprende un recorrido místico por el país en compañía de un lama del Tíbet y acaba trabajando como agente secreto al servicio del espionaje británico, son hoy un clásico de la literatura universal y un emblema de los últimos años del imperio victoriano en el continente indio. Traducción de José Luis López Muñoz

Portada libro Aventura en la India

AVENTURA EN LA INDIA Versión Kindle

Una pareja de turistas acude a la India de vacaciones. Lo que prometía ser un viaje tranquilo se convierte en una aventura trepidante y peligrosa. Junto a un grupo de personas recorren el país intentando descubrir un secreto excepcional que puede afectar a toda la humanidad.

Portada libro Buen Partido

Un buen partido (Compactos) (Español) Tapa dura – 1 febrero 2003

«Tú también te casarás con quien yo diga», le dice la señora Rupa Mehra a su hija Lata al principio de esta historia. Desde ese momento, la búsqueda de un buen partido para Lata se convierte en el motor de este extraordinario fresco de la India de los años cincuenta, un país que aún restaña las heridas de su reciente independencia; donde los esfuerzos modernizadores tropiezan con las ancestrales costumbres y donde los matrimonios se concertan por intereses familiares. En la tradición de Tolstói, George Eliot o Jane Austen, Vikram Seth nos ofrece una verdadera tranche de vie en la que los personajes viven, sienten, aman, odian y luchan por escapar o alcanzar su destino.

Portada Olor India

El olor de la India (ODISEAS) (Español) Tapa blanda – 5 octubre 2017

Rebelde y polémico, apasionado revolucionario, sin miedo ni tapujos, Pasolini destaca en el siglo xx europeo por su conciencia crítica y una aguda inteligencia lírica. Pensador contra el mundo burgués que le tocó en suerte (enfrentado tanto al Partido Comunista Italiano ―al que nunca renunció― como a la ortodoxia gris del universo católico italiano de posguerra), su figura se alza, majestuosa, igual que este libro de viajes, en un mundo ―el actual― presidido por la indiferencia.

La lectura de El olor de la India debería servir como invitación a acercarse, de nuevo, a la obra de este cattivo maestro, para disfrutar con sus películas, para sumergirse en su poesía. Es, además, por sí mismo un libro fascinante. En él, la indagación antropológica y ética convive con la pasión por lo desconocido: por un lado, la belleza de los templos de Benarés, las noches de Bombay, las orillas del Ganges, todo el encanto de una tierra ajena e incomprensible; por el otro, el horror de la existencia que allí se lleva, y que para Pasolini «tiene los caracteres de la insoportabilidad».

Portada India por Dentro

LA INDIA POR DENTRO (TERRA INCOGNITA) (Español) Tapa blanda – 3 marzo 2016

Una guía cultural, una verdadera pequeña enciclopedia donde se exponen los fundamentos y raíces de la civilización india y el funcionamiento de la sociedad, cubriendo prácticamente todos los aspectos de la cultura de la India.

Portada Cielo Bombay

Cielo de bombay, el (Ficcion (grijalbo)) (Español) Tapa dura – 13 junio 2006

Historia cargada de sensibilidad y emoción sobre los prejuicios de casta y las diferencias sociales en el Bombay contemporáneo. Sus páginas retratan un modo lejano para el lector occidental extremadamente atractivo a través de la relación entre dos mujeres un ama y una criada unidas por el afecto que se profesan pero separadas por insalvables diferencias de clase. Un excelente reflejo del complejo sistema de castas todavía vigente en la India actual. La autora lo conoce perfectamente y lo describe con maestría. La autora logra trasladar al lector al Bombay contemporáneo y transmitirle perfectamente la idea de las enormes y extremas diferencias sociales algo tan lejano a nosotros y tan difícil de comprender para el mundo occidental.328 paginas

Portada de la Vaca Sagrada

¡VACA SAGRADA!: Una aventura en la India (caballos del viento) (Español) Tapa blanda – 30 junio 2015

Sarah Macdonald se crió en Sídney y estudió Psicología en la universidad. Después de rechazar la idea de ejercer como loquera, se fue de viaje un año con la esperanza de que una estancia de unos meses en la India al final del trayecto le diera una v

Portada Tras un Millón

India: Tras un millón de motines (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 13 septiembre 2018

Trazada sin prejuicios ni sentimentalismos, la visión lúcida, tierna y sarcástica de la India que ofrece V. S. Naipaul es una representación viva de una sociedad compleja en la que la modernidad se teje sobre un fondo tradicional.

El enfrentamiento entre musulmanes e hindúes, las transformaciones del papel de la mujer, la supervivencia de los antiguos rituales, la dinámica industrial cinematográfica, la nueva literatura, los cambios en la institución familiar y la permanencia del sistema de castas son aspectos que no escapan a la aguda mirada del Premio Nobel de literatura.

Reseña:
«Por la abundancia de talento, difícilmente puede existir un escritor en la actualidad que supere a V. S. Naipaul.»
The New York Times

Portado Por amor a la India

Por amor a la India (Novela Historica (m.Roca)) (Español) Tapa blanda – 28 enero 1999

Por amor a la India editado por Martinez roca

Portada Cuarto en la Azotea

Un cuarto en la azotea (Narrativa) (Español) Tapa blanda – 11 marzo 2013

Ganadora del John Llewellyn Rhys Prize y primera novela de Ruskin Bond, Un cuarto en la azotea narra la historia de Rusty, un huérfano de colonos en una India que comienza a reestructurarse tras la caída del Raj. Vive bajo la estricta tutela de su tío en una pequeña comunidad inglesa en las montañas, cercana a Dehradun, aislada de su entorno y anclada en el pasado. Pronto la curiosidad y el empuje propios de la juventud llevarán a Rusty a buscar más allá de las estrechas fronteras de su hogar, y a comenzar una nueva vida entre las calles y gentes de un país recién dividido.

Portada Hermana del Alma

Mi hermana del alma (B DE BOLSILLO) (Español) Tapa dura – 9 enero 2012

Una historia de amor y amistad entre dos mujeres por la autora de La señora de las especias.

Sudha y Anju nacieron el mismo día y se criaron en la misma casa. Sudha es dócil y bella; Anju, inquieta y rebelde. Las dos compartieron experiencias durante la infancia y la adolescencia.

Pero Sudha esconde un secreto que no puede revelar a su hermana y que condicionará su futuro. Cuando se casen, sus caminos se separarán: Anju emigrará a Estados Unidos y Sudha se quedará en Calcuta tras aceptar un matrimonio de conveniencia.

Portada Rastros Sándalo

Rastros de sándalo (NF Novela) (Español) Tapa blanda – 6 noviembre 2014

1974. Muna es una niña india huérfana de once años que trabaja en Bombay y no puede olvidar a su hermana pequeña, de quien la separaron. Sita tiene seis años y, sin más recuerdos que los de los orfanatos de Nasik y Bombay, donde ha crecido, sueña con tener unos nuevos padres. Solomon, un niño etíope de ocho años, vive en Addis Abeba y descubre que su mundo está cambiando sin entender por qué. Las vidas de Solomon, Muna y Sita se cruzarán treinta años después entre Addis Abeba, Mumbai y Barcelona, más allá de destinos y culturas, pa­sados comunes y futuros imaginados.

Portada libro Devi

Devi, reina de los bandidos: 123 (Alandar) (Español) Tapa blanda – 10 septiembre 2010

After being forced to marry an older man who mistreats her, Devi flees from the rigid caste injustices of her village to join up with a gang of bandits that robs from the higher castes to give to the poor, and seeks vengeance for her suffering.

Portada Zona Oscuridad

Una zona de oscuridad: El descubrimiento de la India (Contemporánea) (Español) Tapa blanda – 13 octubre 2016

Una zona de oscuridad es un clásico fundamental de la literatura de viajes, probablemente el libro más elegante y apasionado que se haya escrito sobre la India.

Una zona de oscuridad es el primer libro del premio Nobel V.S. Naipaul sobre la tierra de sus antepasados, fruto de su primer viaje al subcontinente indio en 1964. Desde el caos de Bombay a la belleza inmarcesible de Cachemira, de una sagrada cueva helada en el Himalaya a un templo abandonado en Madrás, Naipaul descubre una asombrosa variedad de tipos humanos, modestos funcionarios públicos y criados arrogantes; un sinuoso santón y un fascinado estadounidense en busca de la fe. Naipaul también expone su reacción personal y distinta al paralizante sistema de castas, a la aparentemente serena aceptación de la pobreza y la miseria, y el conflicto entre el deseo de autodeterminación y la nostalgia por la dominación británica.

En Una zona de oscuridad forma, junto a India, tras un millón de motines (DeBolsillo 2011) e India: una civilización herida, su aclamada trilogía sobre la India.

«Mi India no era como la de los ingleses o los británicos. Mi India estaba llena de dolor. Unos sesenta años antes mis antepasados habían hecho el larguísimo viaje desde India hasta el Caribe, de al menos seis semanas, y aunque apenas se hablaba de ello cuando yo era pequeño, a medida que fui haciéndome mayor empezó a preocuparme cada vez más. De modo que, a pesar de ser escritor, yo no iba a la India de Forster o de Kipling. Iba a una India que solamente existía en mi cabeza…»

La crítica ha dicho…
«La literatura de viajes de Naipaul, inteligente y subjetiva, conforma una narración directa del choque de civilizaciones.»
The New York Times

«Esto es la India. No conozco otro libro que consiga capturar con tanta precisión esta locura… Brillante.»
John Wain, The Observer

«Sus dotes de narrador son espectaculares… Uno regresa con placer a las revelaciones que se van desvelando a un tiempo sobre la India y sobre él.»
The Times (London)

«Escriba en el género que escriba, Naipaul es un maestro.»
The New York Review of Books

Portada Nieta Maharani

La nieta de la maharaní (Rocabolsillo Bestseller) Versión Kindle

Marcadas por las tradiciones, el honor y la religión, cuatro mujeres viven el siglo XX entre el embrujo y la desdicha.Del flamenco de Andalucía a la danza kathak de la India, del Beirut oriental al Nueva York occidental, del amor al desencuentro, sin saber que Oriente y Occidente se funden en un destino que ya está escrito. La historia real de la nieta de Anita Delgado, la protagonista de Pasión India.Una narración profunda y desgarradora de amor, esperanza y mezcla cultural. La aventura de descubrir una nueva familia que responde a interrogantes íntimos y completa el círculo de la vida.

Libro Guías de viajeEspiritualidad – Novela y Narrativa – Gastronomía 

Copyright © 2020 www.viajeporindia.comEsta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de CC. – Aviso legal – Política de PrivacidadCookiesContacto Contacto – sobre Viajeporindia – Youtube  Facebook

Copyright © 2020 www.viajeporindia.com. Aviso legal – Política de PrivacidadCookies Contacto – Sobre Viajeporindia
Youtube  Facebook