PARQUES NATURALES EN GOA

PARQUE NATURAL DE COTIGAO
GOA

leopardo en cotigao

El Santuario de Vida Salvaje de Cotigao se encuentra en la zona de Canacona, al sur de Goa. Hay un complejo de eco-turismo en la entrada del santuario que tiene un centro de Interpretación de la Naturaleza, casas, baños, biblioteca, zona de recepción, un centro de rescate, una cantina, un parque infantil y una oficina del guarda-parque.

El santuario es conocido por su denso bosque de árboles altos, algunos de los cuales alcanzan los 30 metros de altura.

El bosque acoge árboles húmedos caducifolios, otros semi-perennes y otros de hoja totalmente perenne. Una característica especial del parque es una torre de vigilancia situada a 25 metros de altura, sobre una especie de estanque donde los animales suelen acercarse a menudo.

Entre los animales del santuario podemos citar la ardilla voladora, el pangolín indio, el ciervo ratón, el antílope de cuatro cuernos, la víbora de malabar o el pájaro carpintero de vientre blanco entre otros.

Hay ocho senderos que atraviesan el santuario, los cuales miden entre los 500 metros y los 5 kilómetros de largo. Varios grupos tribales viven en la zona y en sus alrededores incluyendo los Velip, los Jeevottam Partag, y los visitantes pueden interactuar con estas comunidades para aprender algo sobre su cultura y su estilo de vida.

La segunda reserva natural más grande de Goa es la de Cotigao. Su terreno es bastante llano, con colinas al sur y al este. Gran parte del santuario está cubierto de densos bosques, con pocas zonas de praderas abiertas.

Lo cierto es que puede ser complicado ver aquí la legendaria fauna de la India, pero la superficie forestal ofrece un lugar que merece una visita. Es difícil la observación de animales debido fundamentalmente a la densidad de la naturaleza y la maleza en los 86 kilómetros cuadrados del santuario.

Lo mejor para la observación de animales es tener paciencia y permanecer en las torres de vigilancia. Los pobladores de la zona han informado de avistamientos de tigres, según han informado los vigilantes del parque. Las aves son abundantes, y podrían ser vistos hasta 200 especies.

Youtube   Facebook          Esp Ing

Otros artículos de interés ...

Libros sobre India que puedes encontrar en Amazon ...