REGIONES Y ESTADOS EN INDIA

Rishikesh

Si has llegado en tu vida a un momento donde crees que ya nada te sorprende, visita India. Es un país con miles de rincones dispares, e incluso los premios Readers´ Travel 2003 colocaron a India entre los primeros diez países que una persona debe visitar, y por algo será.

En un principio asusta un poco el hecho de que India es el segundo país del mundo más poblado, y además en su territorio se hablan más de cien lenguas distintas. Pero según van pasando los días en este país te sientes como en casa. Y la sensación, de la mayoría de los viajeros que la visitan, es tan positiva que antes de abandonarla se hacen la promesa de volver.

Kerala

Backwaters, Kerala

Youtube   Facebook          Español Inglés


Booking.com

Mapa India

ESTADOS: 1.Andhra Pradesh 2. Arunachal Pradesh 3.Assam 4.Bihar 5.Chhattisgarh 6.Goa 7.Gujarat 8.Haryana 9.Himachal Pradesh 10.Jharkhand 11.Karnataka 12.Kerala 13.Madhya Pradesh 14.Maharashtra 15.Manipur 16.Meghalaya 17.Mizoram 18.Nagaland 19.Odisha 20.Punjab 21.Rajasthan 22.Sikkim 23.Tamil Nadu 24.Telangana 25.Tripura 26.Uttar Pradesh 27.Uttarakhand 28.West Bengal
TERRITORIOS DE LA UNIÓN: A.Andaman y Nicobar B.Chandigarh C.Dadra Nagar Haveli y Daman y Diu D.Jammu y Kashmir E.Ladakh F.Lakshadweep G.Territorio Nacional de Delhi H.Puducherry

 

El clima es cálido y bastante benigno, pero hay que tener en cuenta que existe la época monzónica. Hay gente que nos cuenta que los monzones es una experiencia que merece la pena vivir, y la mayoría de las veces no se trata más que de unos cuantos chaparrones que no duran demasiado. De todas formas siempre aconsejamos que la primera vez que se visita un lugar se haga en los meses que sean más agradables, luego siempre habrá tiempo para repetir.

Si eres un poco tiquismiquis en el tema de la comida deberías cambiar el chip. Supongo que el arroz te gustará, y eso te salvará al principio. Pero poco a poco hay que acostumbrarse a más variedad, sobre todo a las legumbres que, aunque usan muchas especias, nos aportarán la energía que necesitamos para afrontar el día a día. De todas formas, y según pasan los años, aparecen más restaurantes que ofrecen comida occidental, e incluso las cadenas internacionales de comida rápida se están asentando en la mayoría de las ciudades indias.

Udaipur

Udaipur en Rajasthan y Badami en la región de Karnataka

Se dice que si quieres ser un buen vendedor la mejor escuela es pasarse por India y aprender de los comerciantes indios. Ellos son pacientes, amables, sonrientes y en muchas ocasiones te ofrecen un té para poder charlar un rato. Se interesarán mucho por tu vida, te harán muchas preguntas y finalmente intentarán que compres su producto. Siempre te quedará la duda, ¿su amabilidad fue interesada o realmente le importaba tu vida y quería hablar contigo? Nunca lo sabrás, pero si te has sentido a gusto es muy probable que compres su producto simplemente porque sientes que se lo merece.

La india está compuesta por 28 estados y 8 territorios de la unión (aquí está incluída la capital Delhi). Cada estado está gobernado por administradores designados por el Presidente de La India. A tres territorios (Delhi, Jammu y Cachemira, y Puducherry) se les ha otorgado un estado parcial con legislaturas elegidas y consejos de ministros con ciertos poderes.

Mamallapuram

Mamallapuram, Tamil Nadu

Jodhpur

Jodhpur, Rajastán

Anjuna

Playa de Anjuna, Goa

Trichy

Trichy, Tamil Nadu

Sranabengola

Sranabengola, Karnataka

Otros artículos de interés …