PLAYA DE VAGATOR

PLAYA DE VAGATOR
GOA

Playa Vagator

La población de Vagator se encuentra en el norte de Goa. Cerca de la famosa playa de Anjuna, Vagator es un poco más tranquila, aunque se va impregnando cada vez más con la cultura que rodea a Anjuna. El turista mayoritario es el mochilero occidental, sin embargo está comenzando a ser popular entre el turista indio que se acerca a la playa para disfrutar de sus bonitas puestas de sol.

Vagator se encuentra a aproximadamente una hora en coche desde el aeropuerto de Dabolim. La estación de tren más cercana está en Trivim, y como otras estaciones importantes están las de Margao y Vasco de Gama.

Es muy típico que los turistas alquilen una motocicleta para recorrer los alrededores, y se dice que es la mejor manera de conocer Goa ya que puede ir a donde tú quieras. Hay muchos lugares donde podrás alquilarlas, pero siempre es recomendable que tengas algo de experiencia en la conducción de estos vehículos.

La playa de Vagator cuenta con unos espectaculares acantilados y dos manantiales de agua dulce. La playa está dividida en dos playas principales por un terreno que sirve de aparcamiento y donde hay numerosos puestos de ropa, objetos, refrescos y aperitivos. Mirando hacia el mar, a la derecha está la playa Grande de Vagator y en la parte izquierda está la Playa Ozran, más conocida como la playa Pequeña Vagator.

Desde Vagator se puede visitar, todos los miércoles, el famoso mercado de Anjuna, el cual es muy popular entre los turistas.

Los sábados por la noche hay un mercado en Arpora, también muy cerca, que fue organizado por un alemán a principios de los años 90, convirtiéndose en uno de los más populares del norte de Goa. Además hay un lugar donde se promueve el talento local.

En Vagator hay algunos sitios donde, en temporada alta, la gente se acerca para disfrutar de la música y bailar. Entre ellos podemos destacar Hill Top que realiza fiestas casi todos los domingos (un poco atrás de la playa Ozran), Primrose (cerca de la playa Grande Vagator) con diferentes tipos de música trance y música psicodélica de distintos DJs de todo el mundo, o Nine Bar (entre las playas Grande y Pequeña) todos los días desde las 19:00 hasta las 22:00 horas, la gente empieza aquí y luego se va a otros lugares. Si estás buscando más tranquilidad a unos 30 kilómetros de Vagator se encuentra la bonita playa de Arambol.

Ruta budista por India

Jiddu Krishnamurti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libros sobre India que puedes encontrar en Amazon ...