PLAYA CHAPORA

PLAYA CHAPORA 
GOA

Playa Chapora en Goa

La Playa de Chapora es un pueblo costero en el estuario del río Chapora a unos 10 kilómetros de la ciudad de Mapusa y muy cerca de la playa de Anjuna, al norte de Goa. Se encuentra cerca del Fuerte Chapora, un antiguo fuerte portugués.

En la playa de Chapora se encuentran los alojamientos más económicos de todo el norte de Goa.

El Fuerte de Chapora ocupa una importante posición elevada por encima del ancho río Chapora, y estaba allí bastante antes de la llegada de los portugueses a Goa. Incluso después de que los portugueses adquirieran Bardez, el fuerte cambió de manos varias veces y estaba muy solicitado.

Para poner fin al dominio portugués en Goa, el príncipe Akbar se unió a los enemigos de su padre, los marathas en 1683 haciendo este lugar como su campamento base del norte. Después de que los portugueses se recuperan de su experiencia con los Marathas, aprendieron que debían reforzar sus defensas del norte y ofrecieron refugio a la gente de allí.

El sitio tiene fuertes pendientes en ambos lados. La fortaleza sigue el contorno de las laderas más altas, y está por encima de toda la zona de tierras altas y utiliza la forma natural del terreno.

La iglesia que era dedicada a San Antonio desapareció y en su interior sólo quedan unos pocos signos de los cuarteles y las viviendas. Ahora en una amplia extensión de espacios abiertos, sólo hay unas piedras con algunos rebaños de cabras y arbustos. Un valle natural a la playa protegida por promontorios rocosos proporciona un excelente acceso natural al mar.  Al otro lado del río Chapora, el gobernante hindú de Pernem, el Maharajá de Sawantwadi quien fue un antiguo enemigo de los portugueses, tuvo el fuerte durante dos años, y después cayó a manos de los Marathas en 1739.

Cuando la frontera de Goa se movió hacia el norte con la adquisición de Pernem como parte de las Nuevas Conquistas, el fuerte perdió su importancia  militar.

Se trata de un lugar agradable para pasear y ofrece fantásticas vistas del norte a través del río Chapora hasta Pernem, y al sur sobre Vagator.

Ruta budista por India

Jiddu Krishnamurti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libros sobre India que puedes encontrar en Amazon ...