DATOS PRÁCTICOS PALOLEM

GOA

Playa Palolem en Goa

 Una de las mejores playas de Goa, larga para darse buenos paseos y con aguas tranquilas, excelentes para darse una vuelta con una piragua.

 Alquilar una piragua cuesta unas 100 rupias por hora (febrero 2011).

 Se hacen excursiones en barca para ver a los delfines. De hecho, si te fijas bien y sobre todo por las mañanas puedes verlos juguetear cerca de la orilla.

 No hay cajeros automáticos en la playa de Palolem, pero hay agencias que cambian dinero, y te dan dinero con tu tarjeta de crédito.

 Muchos restaurantes disponen de wifi gratuita.

 Es posible hacer una excursión por el río. Según te acercas al final de la playa habrá gente que te ofrecerá esta excursión.

 Puede que cuando pasees por la playa te aborde alquien ofreciéndote una limpieza de oídos. Se acercará a ti agresivamente, y te sacará un buen trozo de cera que supuestamente es tuyo y te hará creer que le necesitas urgentemente. Te pedirá la enorme cantidad de 500 rupias por sus servicios. Así que cuidado con estos timadores y con los instrumentos que os meten en vuestros oídos.

 Es una playa muy tranquila, así que no busques fiesta ni nada parecido a lo que puedes encontrar en la playa de Anjuna por ejemplo.

 Al sur de la playa se encuentra el Neptunes Point donde se realizan fiestas silenciosas. Es un local donde puedes escuchar música, pero usando los auriculares inalámbricos del local, e incluso tienes diferentes canales para elegir la música que más te guste. Todos los sábados el lugar se llena de gente.

 En Palolem hay numerosas cabañas a lo largo de la playa, y la mayoría no se pueden reservar con antelación, ya que si estás interesado deberás preguntar cuando llegas allí. Normalmente siempre encuentras algo, ya que los viajeros vienen y van continuamente.

 En Palolem encontrarás puestos de artesanía (tallas de piedra, instrumentos musicales, etc) a buen precio, pero no te olvides de regatear. Enfrente de la playa, y en tierra adentro, hay pequeñas pero interesantes tiendas de música, de especias y de ropa.

Youtube   Facebook          Esp Ing

Otros artículos de interés ...

Libros sobre India que puedes encontrar en Amazon ...