MARGAO – GOA

Foto título Margao

Margao es la segunda ciudad más grande (después de Vasco da Gama) en población y la capital comercial y cultural del estado de Goa. Según un censo del año 2011, Margao tenía una población de 78.393 habitantes. Se encuentra a apenas 33 kilómetros de Panaji, y es conocido por sus grandes mansiones de estilo indo-portugués, más visible aquí que en otras partes de Goa.

Ubicado a orillas del río Sal, Margao es una de las ciudades más antiguas de Goa con mansiones de estilo portugués salpicando su paisaje, y una de las ciudades de más rápido crecimiento de la región.

En tiempos anteriores a la llegada de los portugueses Margao fue uno de los asentamientos importantes en el antiguo distrito de Salcete.

La Iglesia del Espíritu Santo de Margao fue la primera y única iglesia construida en Margao. Esa primera iglesia fue destruida en 1579 por los invasores, junto con el seminario que se construyó junto a ella. La actual iglesia fue construida en 1675.

La plaza principal del Espíritu Santo está definida en un lado por la iglesia con su arquitectura barroca y la casa parroquial, y en el otro lado por mansiones palaciegas de loa católicos ricos.

El asentamiento inicial de Margao creció a partir del antiguo templo Damodar. El templo original fue demolido y el estanque del templo se llenó para reemplazar el lugar con la iglesia del Espíritu Santo y los terrenos de la iglesia. La deidad Damodar (una forma del dios Shiva) fue llevada cruzando el río Zuari Agranashini hasta las Nuevas Conquistas en donde los gobernantes Sonde residían. Mientras que el lado occidental de la iglesia se desarrolló como un mercado, el asentamiento creció en el lado oriental.

La importancia de Margao como zona administrativa y comercial creció con el incremento de la dependencia de las poblaciones que la rodean.

En el año 1961, Goa fue incorporada dentro de la unión de India, y Margao fue declarada como el centro administrativo del distrito de Goa.

El aeropuerto de Dabolim se encuentra a apenas 23 kilómetros de Margao. La estación de tren de Margao es la más grande y la más importante de Goa. La mayoría de los trenes paran en Margao y es una ciudad muy utilizada como lugar de transito para todo el turismo que llega a playas cercanas como Palolem, Benaulim o Colva. Esta ciudad está muy bien comunicada por autobús con las otras poblaciones de Goa.

El idioma más hablado en Margao es el Konkani, el portugués todavía se habla y es entendido por un número reducido de personas. También es utilizado el inglés, marathi e hindi, y el dialecto del Konkani del sur de Goa es diferente del que se habla en el norte.

La ciudad cuenta con numerosos lugares de interés. Entre estos lugares se incluye el Mercado, el Edificio Municipa, el jardín municipal, Anna Fonte (fuentes naturales), el Viejo Mercado, la Iglesia del Sagrado Espíritu, las grandes mansiones coloniales (especialmente las de cerca de la iglesia), la capilla en la colina, los crematorios hindúes o el cementerio musulmán.

Hay una serie de iglesias y templos en Margao, ya que la población es predominantemente católica romana, con un número significativo de hindúes y una minoría musulmana.

Como puntos destacables podemos citar el ayuntamiento situado en el centro de la ciudad, el jardín municipal que fue desarrollado por la familia Mavany.

La ciudad de Margao es también conocida como la capital cultural de Goa. El centro cultural llamado “Ravindra Bhavan” fue inaugurado en julio de 2008, y es donde se celebra un Festival Internacional de India.

La gente de Goa se congrega en Margao en un mercado especial para comprar especias y pescado frito para ser utilizado durante la estación de lluvias.

El nombre de Margao es utilizado con nombre de unas especias vendidas en Portugal.

Margao acoge el mayor estadio deportivo de Goa, el estadio Nehru, donde se puede disfrutar de partidos de fútbol en época fuera de los monzones, así como ocasionales torneos internacionales de cricket.

Ruta budista por India

Jiddu Krishnamurti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libros sobre India que puedes encontrar en Amazon ...