PLAYA DE ARAMBOL 
GOA

Arambol con gente

La playa de Arambol se encuentra en la zona norte de Goa, y atrae a numerosos turistas internacionales, principalmente en invierno, entre los meses de noviembre y marzo. Arambol todavía mantiene una cierta sensación bohemia que ya se ha perdido en otras zonas de Goa como Calangute, y esto inevitablemente atrae a muchos viajeros mochileros.

La playa de Arambol está localizada aproximadamente a dos horas del aeropuerto de Dabolim.

Ruta budista por India

Jiddu Krishnamurti

La mayoría de la gente local es hindú, aunque también hay un gran porcentaje de cristianos y una minoría de musulmanes.

En la actualidad no existen grandes hoteles en esta zona, debido fundamentalmente a la presión local. Hay habitaciones disponibles a precios razonables en comparación con otras playas turísticas como Baga o Candolim.  La playa de Arambol es considerada como una de las más bonitas de Goa.

Dando un pequeño paseo desde la playa principal hay una playa pequeña con un lago de agua dulce muy cerca del mar, Kalacha beach. En realidad el agua de este lago es una mezcla de agua dulce con agua salada.

Al igual que en otras partes de Goa, tanto el fútbol como el cricket son deportes populares para la gente de la zona, y se puede ver a gente practicarlo en la playa al atardecer.

Los cafés y restaurantes se han multiplicado en los últimos años a lo largo de la costa, y pueden verse desde la pequeña playa del lago hasta llegar a la playa de Mandrem. Durante la temporada alta muchos comerciantes de toda la India vienen a Arambol para vender sus productos y mercancías.

Las playas son relativamente seguras, y apenas hay delitos que se hayan denunciado. El Ministerio de Turismo de Goa ha instalado socorristas en el centro de la playa, a unos 3 kilómetros de la calle principal.

Arambol se está expandiendo a un ritmo muy rápido, y los precios se van incrementando año tras año.

Este es un buen lugar para disfrutar de la playa, ya que Arambol tiene una playa muy larga, con algunos lugares rocosos, pero por lo general arenosa. Uno de sus atractivos son sus cercanos manantiales de agua caliente, realizar parascending y su tranquilidad relativa.

A los viajeros experimentados les gusta mucho este lugar por su tranquilidad, y cuando quieren fiesta y mercados se acercan a la playa de Anjuna.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libros sobre India que puedes encontrar en Amazon ...