CONSEJOS
VARIOS 

Dinero necesario en India

Cinturón o riñonera debajo de la ropa para la documentación más importante, y parte del dinero

Dinero Necesario en India – Consejos para tu viaje por India

La moneda que se utiliza en la India es la rupia india, y la verdad es que la India es un país bastante económico para viajar, ya que puedes vivir tranquilamente con 15 o 20 euros al día incluyendo alojamiento, comida y transporte. Puedes encontrar hoteles y restaurantes de lujo que pueden hacer subir un poco tu presupuesto, pero si utilizas guesthouses y lugares de mochileros necesitarás poco dinero para darte una vueltecita por aquí, aunque tendrás que adaptarte a ciertas incomodidades. ¿Que son unas pequeñas incomodidades con toda la cultura y sabiduría que podemos contemplar? 🙂 

Es muy fácil encontrar restaurantes baratos que te ofrecen una comida exquisita, utilizar los medios de transporte del país que nos harán adentrarnos más en sus costumbres, y todo por muy poco dinero.

Cambio de divisas en rupias

Euro = 78 rupias (Según la tasa de junio de 2019)
Dólar americano = 69 rupias
El Peso argentino = 1.55 rupias
Un Peso chileno = 0,099 rupias
Peso colombiano = 0,021 rupias
Peso mexicano = 3.54 rupias
Sol peruano = 20.68 rupias
Bolivar de venezuela = 0.011 rupias
Libra esterlina = 88.01 rupias

Para saber el cambio de moneda actual puedes acceder al siguiente convertidor de moneda http://www.xe.com/ucc/es/

Gastos y precios a tener en cuenta

A continuación voy a citarte ciertos gastos que puedes tener, pero has de tener en cuenta que hay lugares más caros que otros, como en todos lados. Las grandes ciudades y los centros turísticos son más caros, y los lugares donde se estén celebrando fiestas o eventos especiales también suelen ser más caros. Así que depende de si tu viaje es en plan relax o en plan turista japonés que ve 5 ciudades en un día. O si vamos a entrar en todos-todos los monumentos del país, que son muchííísimos….:

  • Es fácil encontrar alojamiento que cueste entre 300 y 500 rupias la habitación doble por noche (alojamiento económico), o 700 rupias en un alojamiento con algo más de categoría. Los precios pueden variar bastante de una localidad a otra, y también hay que tener en cuenta si es temporada alto o baja.
  • Comer decentemente te puede costar 100 rupias.

  • Utilizar un rickshaw para ir de un lugar a otro de la ciudad puede costar entre 10 o 60 rupias, depende del trayecto, y no te olvides de regatear duramente en los rickshaws. En la ciudad, en un recorrido de 2 kilómetros no pagar más de 30 rupias. 

  • Un litro de agua embotellada vale 20 rupias.

  • Una chocolatina 10 rupias..

  • Una camiseta la puedes encontrar por 80 rupias.

  • Un aperitivo en un puesto callejero te puede costar unas 5 rupias.

Entrada a las cuevas Ajanta en Maharashtra, markhillary

Como llevar el dinero

Respecto al dinero que tienes que llevar, y suponiendo que vas un mes, lo que yo aconsejaría sería llevar unos 300 euros en efectivo en un monedero cinturón, y otros 50 a mano para cambiar por rupias nada más llegar al aeropuerto. Además llevaría la tarjeta de crédito, que hay que llevar siempre en cualquier viaje, para sacar dinero en cajeros.

Tienes cajeros en muchas ciudades, pero siempre puede ocurrir que el cajero se trague la tarjeta, o quieras comprar algo y no tengas nada de dinero en efectivo a mano. Aunque ha habido casos de robos, no es algo que ocurra normalmente en este país.

Viajar a la India puede resultar muy económico, pero tampoco pensemos que nos lo van a regalar todo, ya que hay muchos monumentos que son gratis pero si pretendéis entrar en todos los de pago necesitareis algo de cartera. Hay algunos monumentos que no os los podéis perder, pero sin duda el gran potencial de la India está en sus calles y en sus gentes, eso es gratis.

Algunos precios en India

– En Delhi, habitación con ventilador 800 rupias, con aire acondicionado 1000 rupias, y en Rishikesh por ejemplo, la misma habitación con ventilador 350 rupias y con aire acondicionado 550 rupias.
– Refresco en botella 25 rupias.
– Papel higienico 45 rupias.
– 1 litro de agua 30 rupias.
– Comida, una media de 120 rupias, arroz frito con verduras 90 rupias, y pollo al curry 160 rupias.
– Un té 20 rupias.
– Unos pantalones 170 – 320 rupias.
– Ticket de bus sleeper de Pushkar a Rishikesh (15 horas) son 700 rupias.
– Ticket de tren de Agra a Goa (36 horas, tercera clase con aire acondicionado) son 1850 rupias.

(En la capital la comida y el alojamiento suele estar más caro que en el resto del país).

Otros artículos de interés …