VASCO DE GAMA 
GOA

Foto título Vasco Gama

Vasco de Gama (conocida a menudo como Vasco) es una de las ciudades importantes de Goa, y su nombre hace honor al explorador portugués Vasco de Gama. La ciudad se encuentra en el extremo oeste de la península de Mormugao, en la desembocadura del río Zuari, a unos 30 kilómetros de Panaji, la capital de Goa, y a unos 5 kilómetros del aeropuerto Dabolim.

La ciudad fue fundada en 1543, y permaneció bajo dominio portugués hasta 1961 cuando Goa fue anexada a la India. En el pasado hubo varios intentos de cambiar su nombre por el de Sambhajinagar, pero fueron abortados.

A apenas 8 kilómetros de Vasco de Gama se encuentra la playa Bogmalo, la cual puede resultar algo peligrosa por las corrientes de sus aguas. Aparte de las playas cercanas, la ciudad de Vasco de Gama apenas tiene atracciones turísticas, siendo el monumento más destacado la antigua iglesia de St. Andrew, de más de 400 años de antigüedad, la cual se encuentra en la entrada de la ciudad.

Ruta budista por India

Jiddu Krishnamurti

Edificio mercado

Mercado de Vasco de Gama, Ser Tanmay

Cerca del aeropuerto está el Museo de Aviación Naval, un lugar muy popular entre los turistas y el único de este tipo en la India. En este museo se muestra la evolución y la historia de la aviación naval india a través de la exhibición de aviones y fotografías.

Vasco de Gama es principalmente una ciudad de negocios y no hay demasiadas cosas para los turistas. De todas formas los parques y las playas cercanas proporcionan buenas opciones de ocio.

Vasco es conocido por la feria anual Shri Damodar Bhajani Saptah que se celebra en el mes Shravan del calendario lunar hindú, precediendo a la festividad de Nag panchami.

En la iglesia de St. Andrew se encuentran las reliquias del Santo Juan Bosco. Como en otros pueblos y ciudades de Goa, Vasco de Gama celebran anualmente el Shigmo (festival de primavera) y el Carnaval, cuando se hacen desfiles con carrozas.

Económicamente Vasco depende mucho de la actividad de su puerto. El mineral de manganeso extraído en las regiones interiores se transporta a Mormugao por medio de barcazas que navegan por el río Mandovi y Zuari. Después en el puerto, el mineral es cargado en grandes buques.

Este puerto dispone de puntos de atraque para grandes cruceros, así como un gran dique seco. El puerto de Mormugao fue construido en 1888, y hoy en día es uno de los principales puertos de la India. Se calcula que un tercio de las exportaciones de minerales de la India salen desde aquí.

Vasco de Gama está conectada con trenes directos con Delhi, Bangalore, Hyderabad, Pune Kolkata o Chennai. Además hay muchas conexiones con Mumbai y otros lugares desde la estación de Margao, a unos 24 kilómetros.

Panaji se encuentra a apenas 30 kilómetros por carretera, y hay frecuentes autobuses que unen la ciudad con otras localidades de los estados vecinos de Karnataka y Maharashtra.

Es fácil moverse por Vasco de Gama andando, pero si lo necesitas puedes disponer de taxi, o al igual que en el resto de Goa, es posible usar los moto-taxis.

Entre los lugares de interés de Vasco de Gama cabe destacar el “Jardín Japonés” de la colina en un lugar llamado Sada. El jardín se encuentra en una colina frente al mar, en un lugar tranquilo, bonito, y en el camino hacia el jardín se puede disfrutar de buenas vistas de los barcos en el océano y de los astilleros. Desde la parte alta se puede caminar y bajar hasta un templo en la orilla.

Gente en Vasco de Gama

Estación de autobuses de Vasco de Gama, Aaron C

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libros sobre India que puedes encontrar en Amazon ...