DATOS PRACTICOS
PLAYA DE ANJUNA
Goa

Bar en playa Anjuna

 Para ir a Anjuna hay que llegar a Mapusa (pronunciado Mapsa), y coger un bus por 10 rupias (febrero 2011).

 El mercado diurno son los miércoles, y también se hace un mercado nocturno desde la puesta de sol del sábado hasta el amanecer del domingo.

 En Anjuna hay restaurantes a pie de playa con música animada durante todo el día.

 La playa de Anjuna no es tan buena para bañarse como pueden ser las playas de Palolem o Arambol.

 Desde donde te daja el autobús hay que andar un poco, y bajar un camino con puestos de ropa para llegar hasta la playa.

 Si se busca tranquilidad se recomienda elegir bien el alojamiento, ya que es muy normal que se celebren fiestas improvisadas por vecinos del hostal.

 La estación de tren más cercana es la de Mapusa, que está a unos 12 kilómetros de Anjuna, a donde puedes llegar fácilmente en autobús o taxi.

 Casi todos los autobuses “Sleeper Bus” salen de Mapusa y puedes coger el ticket desde una agencia de viajes o ir a la oficina de la empresa de autobuses media hora antes de la salida.

 Hay numerosas agencias de viajes en Anjuna donde podrás reservar billetes de avión, tren o autobús, revisar los horarios o confirmar vuelos, además de poder cambiar dinero.

 Existen tres cajeros automáticos en Anjuna.

 El autobús público es muy barato y es una buena manera para llegar a ciudades como Mapusa o Vagator.

 Se cuenta que alrededor de Anjuna/Vagator puede haber policías corruptos (o gente que finge ser policía) que intentarán sacarte algún regalo. Desde la posesión de drogas ilegales hasta conducir una moto sin casco o sin licencia, ellos intentarán cobrar por casi todo, incluso amenazando y golpeando con un palo de bambú. Su lema es “si tú me ayudas, yo te ayudo” y esa ayuda puede tratarse de una cantidad entre 500 y 5.000 rupias.

Este tipo de casos no es muy muy común, pero debes tener en cuenta que puede pasar en cualquier lado (no dentro de restaurantes, fiestas o en la playa). Si sientes que el acoso persiste dirígete a la comisaría local. Ha habido algunos casos de robo en Anjuna, así que evita andar solo de noche y cierra bien tu habitación con su propio candado.

 Debes tener cuidado con las estafas con las piedras y gemas. Los estafadores andan alrededor de Anjuna y en las ciudades vecinas e intentar convertirse en tus amigos. Entonces llega un momento que te preguntan si quieres hacer un negocio con ellos con la exportación de joyas, y te ofrecen una gran cantidad de dinero por transportar las joyas en tu nombre hacia cualquier país, ya que así se ahorrarán impuestos y tasas. Dicen que tú no tienes que gastar nada de dinero, pero en algún momento tendrás que soltar algo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *