Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
 

mapa de India

 

Nueva Delhi
Nueva Delhi,
capital de la India

Si has llegado en tu vida a un momento donde crees que ya nada te sorprende, visita India. Es un país con miles de rincones dispares, e incluso los premios Readers´ Travel 2003 colocaron a India entre los primeros diez países que una persona debe visitar, y por algo será.

En un principio asusta un poco el hecho de que India es el segundo país del mundo más poblado, y además en su territorio se hablan más de cien lenguas distintas.

Pero según van pasando los días en este país, te sientes como en casa. Y la sensación, de la mayoría de los viajeros que la visitan, es tan positiva que antes de abandonarla se hacen la promesa de volver.

El clima es cálido y bastante benigno, pero hay que tener en cuenta que existe la época monzónica. Hay gente que nos cuenta que los monzones es una experiencia que merece la pena vivir, la mayoría de las veces no se trata más que de unos cuantos chaparrones que no duran demasiado. De todas formas siempre aconsejamos que la primera vez que se visita un lugar, se haga en los meses que sean más agradables, luego siempre habrá tiempo para repetir.

Si eres un poco tiquismiquis en el tema de la comida, deberías cambiar el chip. Supongo que el arroz te gustará, y eso te salvará al principio. Pero poco a poco hay que acostumbrarse a más variedad, sobre todo a las legumbres, que aunque muy especiadas nos aportarán la energía que necesitamos para afrontar el día a día. De todas formas, y según pasan los años, aparecen más restaurantes que ofrecen comida occidental, e incluso las cadenas internacionales de comida rápida se están asentando en la mayoría de las ciudades indias.

REGIONES DE
LA INDIA
Andaman y Nicobar
Andhra Pradesh
Arunachal Pradesh
Assam
Bengala
Bihar
Cachemira y Jammu
Chhattisgarth
Delhi
Goa
Gujarat
Haryana
Himachal Pradesh
Jharkhand
Karnataka
Kerala
Madhya Pradesh
Maharashtra
Manipur
Meghalaya
Mizoram
Nagaland
Orissa
Punjab
Rajasthan
Sikkim
Tamil Nadu
Tripura
Uttar Pradesh
Uttarakhand
Sranabengola
Sranabengola, Karnataka, Viaje por India

En la India hay gran cantidad de analfabetismo, aunque poco a poco va disminuyendo. Hay zonas donde hay mucha escasez en medios, y si dais una vuelta por esos lugares os daréis cuenta que lo que menos les importa es saber leer o escribir. Esto ocurre en las zonas rurales, unas zonas donde apenas llegan los viajeros.

Se dice que si quieres ser un buen vendedor, la mejor escuela es pasarse por India y aprender de los comerciantes indios, aunque muchos de ellos no sepan ni leer.

En Jodhpur
Jodhpur, Rajastán, Viaje por India

Mamallapuram
Mamallapuram, Tamil Nadu, Viaje por India

Badami
Badami, Karnataka, Viaje por India

Udaipur
Udaipur, Rajastán, Viaje por India


Trichy
Trichy, Tamil Nadu, Viaje por India

¿Cuanta gente de los supuestamente "países desarrollados" es capaz de hacer algo parecido? No necesitan nada más. Todavía no les han bombardeado y manipulado con publicidad y con los lavados de cerebro del consumismo.

Playa de Anjuna
Anjuna, Goa, Viaje por India

Kerala
Backwaters, Kerala, Viaje por India


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

COMENTARIOS

Cristian Zuñiga Toledo, 26/08/2015
Estoy viajando a India en Octubre apartir del 5 de Octubre ya he organizado el viaje con chofer que habla español y vamos a recorrer todo el Norte de india mejor dicho Rajastan en 20 dias el vieje lo he organizado individual pues viajo solo y si alguien se quiere agragar podria hablar con el chofer en el viaje estan incluidos todos los hoteles ,coche y chofer aun muy buen precio el mejor que he encontrado de todas las agencias de viajes que busque bueno mis saludos cristian desde Belgica .

--

Yola, 15/06/2015
Hola estoy planeando viajar octubre y noviembre a la india, es mi primer viaje, en noviembre llega otra amiga. Pero octubre viajo sola... estoy buscando compañía.... 

--

Mila Saavedra, 12/03/2015
Somos dos amigas que vamos a la India a finales de Julio de 2015, y estaría bien conocer a gente que también va en esas fechas, como Lucía o Claudia

Soledad, 08/05/2015
HHola chicas tmb tengo pensado ir primeros días de agosto! Si quieren coordinemos

--

Lucia, 06/02/2015
Tengo pensado viajar a india en julio/ agosto de 2015, si saben de alguien que este pensando igual seria bueno compartir el camino

--

Claudia, 21/01/2015
Tenemos viaje agendado pafa julio y he leido en vuestra pagina lo de lks monzones y me he preocupado un poco, no es buena epoca? Gracias!

Susana, 24/01/2015
Hará calor y lloverá. Eso no significa que esté lloviendo todo el día, quizá un par de horas y luego sale el sol otra vez. Quizá llueva sólo de noche. Es cuestión de adaptarse y puedes disfrutar perfectamente de tu viaje siendo igual de interesante si lo haces en una época o en otra.

--

Liz, 19/01/2015
Hola, quisiera saber si en realidad es peligroso andar sola por la india, tengo planeado ir en marzo para pasar el festival holi y ojala recorrer otros lugares pero he leido varios post de foros y dicen que no es recomendable ir sola porque  es un pais machista y no respetan a las mujeres y esto lo vuelve peligroso para nosotras, es realmente asi? 

Susana, 20/01/2015
Cuando vayas verás que hay muchas mujeres como tú viajando solas. Lo importante es el sentido común, tener claro que es lo que quieres ver y si tienes dudas moverte por lugares donde haya otros viajeros, como en cualquier otro lugar del mundo. En la India es muy fácil. Debes perder la verguenza y unirte a otros viajeros, en los recorridos largos sobre todo, ellos estarán encantados de conocerte. He visto por allí mujeres occidentales con tirantes y pantalones muy cortos, y esto es algo que debes evitar.

--

Rosario, 15/01/2015
Hola. quisiera viajar a India pero no me interesa la playa, solo lo cultural. El calor me hace mal, que epoca me aconsejan para sentirme bien. Muy interesante el blog. Gracias

Susana, 19/01/2015
Depende que zona quieras visitar. La India más que nada es cultura, encuentras playa en una zona relativamente pequeña del país pero el resto es básicamente cultura. Por la climatología se aconsejan los meses que van de noviembre a abril, la temporada seca, apenas llueve y en la mayoría del país hace calor con temperaturas muy agradables.

--

Margarita, 23/10/2014
Hola voy a la India el dos de Noviembre tres mujeres con coche y guia hacemos la zona de Rajastan y desierto vamos en hoteles podemos tenes problemas....

Susana, 28/10/2014
Por lo que veo llevais un buen plan, y seguro que no teneis problemas. De todas formas estaría bien que tuvierais claro los lugares que vais a visitar, si el guía os ofrece otro lugar que no habeis planeado desconfiar en un principio y buscar información antes de aventuraros a ir donde él os dice. Recordar que vosotras soys las que le decís al chofer a donde tiene que ir, no al contrario, y siempre tiene que estar disponible. Puede que intente llevaros a tiendas caras donde él tiene comisión, asi que dejarle muy claro que nada de tiendas, a no ser que os apetezca. Hablar con otros viajeros sobre cuanto valen las cosas, para haceros una idea, ya que algo que os pueda ofrecer el guía puede pareceros barato seguro que lo ha abultado bastante. Buen viaje!

--

Gregorio Ventura, 22/07/2014
Hola Me gusta la India por su cultura que me gusta me gustaria conocer pero en mi caso creo que no sera por lo menos en esta vida

--

Patricia, 19/07/2014
Hola, estoy planeando mi primer viaje a la India para el 2015... No se por donde empezar... cual es la mejor epoca... si el norte o el sur.... presupuesto,... lo único que se es que dispongo de 3 o 4 semanas, gracias.... Muy buena la página.

--

Angel, 25/03/2014
Hola. Gracias por vuestra página. Me gustaría viajar un mes a la India en Mayo, y quisiera que me recomendarais sitios, y el tiempo que hará en esa fecha. Mi intención sería también estar en Gujarat para visitar una comunidad de hermanas Carmelitas para colaborar con ellas, y turismo por lugares representativos. Muchas gracias.

Carlos, 26/03/2014
Podrías centrarte en la zona de Rajastán y Gujarat. Podrías ver los lugares más populares a pocas horas de viaje de distancia dentro de Rajastán y dependiendo del tiempo que tengas visitar algunos sitios de Gujarat.

--

Anónimo, 10/11/2013
Hola. Estoy fascinada con este blog. El de ustedes es un gran servicio!A través de ustedes estoy aprendiendo muchas cosas y eso baja mi ansiedad y aumenta mi interés por conocer este maravilloso país! Planeamos viajar con una amiga a fines de enero por un mes y quería consutarlos. Tenemos pensado ir al Ashram de Osho en Puna por una semana y luego recorrer y disfrutar lo que se pueda. Qué nos aconsejarían, por favor? Muchas gracias!

Carmen, 12/11/2013
Podríais centraros en la zona de Karnataka. Hacer una ruta y tener en cuenta lugares como Hampi, Badami, Bijapur, Sravanabelagola, Halebid, Belur, quizá alguna de las playitas de Gokarna, y si podeis no os perdais las cuevas de Ellora en Maharashtra. No encontrareis hoteles de lujo como puede haber en Rajastán, pero podreis ver más de cerca la vida de sus gentes.

--

Soledad, 22/09/2013
Hola, estoy pesando estudiar un mes en ua escuela de yoga en rishikesh, entre diciembre y febrero, que me recomiendas, me han dicho que el frio puede ser tremendo,que mes seria mas agradable y cual es la temperatura. Luego quisiera recorrer 2 semanas que me recomiendas?
Gracias

Carmen, 14/10/2013
Por la noche suele hacer frío pero durante el día la temperatura es agradable. Muchas veces se agradece un poco de fresco ya que estás más activa.

--

Victoria, 21/08/2013
Hola, Voy a ir a India el 4 de octubre y me quedaré hasta el 22 de Noviembre, voy sola. Me gustaria que me recomendaras un itinerario.
Que tiempo hará? cualquier cosa que se te ocurra comentarme será bienvenida. Muchas gracias :)

Igor, 24/08/2013
Si es la primera vez que vas a la India podrías visitar el estado de Rajastán, Delhi, Agra, quizá Benarés. Podrías centrarte en la zona norte, y según vas viajando vas improvisando teniendo en cuenta las distancias y el tiempo del que dispones. En esa época están acabando los monzones, por lo que podrías tener todavía algunos dias de lluvia, pero nada importante. Buen viaje!!

--

Carla, 18/05/2013
Hola,voy a viajar a la India 3 semanas entre finales de julio y principios de agosto. Habia pensado el siguiente recorrido por el norte: delhi-jaipur-jaisalmer-jodhpur-udaipur-agra-khajuraho-varanassi, no se si es mucha paliza o si esta bien para los dias que voy a estar. Otra alternativa sería dejar  de visitar Khajuraho y Varanassi y cambiarlo por unos días de relax en alguna playa...aunque tampoco tengo claro si en esa época es buena opción...¿Qué me recomiendas???muchas gracias y enhorabuena por la pagina!!!!

Carlos, 20/05/2013
Yo me centraría en el norte y no iría a ninguna playa, ya que en esa época no están en su mejor momento. El recorrido me parece bien, quizá es un poco paliza pero vas para ver cosas. Supongo que llegas y sales de Delhi, por lo cual yo te recomendaría que nada más llegar salgas para Jaipur y comiences enseguida la ruta, y dejes Delhi para el final.

--

Maria, 25/04/2013
Hola yo quiero viajar a la india en marzo de 2014, hasta ahora viajare sola... que lugar recomiendan para visitar seran 2 semanas

Carlos, 26/04/2013
Dos semanas no es mucho tiempo y la India es muy grande, asi que yo me centraría en uno o dos estados como mucho. Podrías visitar Rajastán, podrías visitar Kerala, podrías visitar Goa y algo de Karnataka. Quizá podrías visitar Delhi, Agra, Benarés y visitar ciertos lugares en esa ruta. En fin, son muchas las posibilidades, céntrate en una zona e infórmate todo lo que puedas sobre lo que vas a encontrar y su historia, para que lo entiendas todo mejor.

--

Paloma, 23/04/2013
Hola estoy planeando mi viaje a la india, a donde quiero ir es a yakarta solo podre ir 6 dias, sera muy poco tiempo pero no me desanimo. Viajare sola y sera en finales de julio

--

Vivia, 04/03/2013
Hola!. Estoy planeando un viaje para obtener conocimiento. Me gustaria estas un mes y poder estar en contacto con monjes. Había pensado los Himalayas (Tibet) y luego no sé a que parte ir de la India, quisiera Visitar Bhangalore (El ashram de Art of Living) y ..no se. Viajaria en el mes de enero. de manera muy austera.

Carlos, 04/03/2013
Lo del Tíbet es bastante complicado, además en enero hará un poquillo de frío.

--

Coque, 09/02/2013
Hola, estoy pensando ir tres semanas a la India en Abril, es la primera vez que vamos. Es buena época? Qué zonas nos recomiendas? Gracias.

Sandra, 09/02/2013
Podríais visitar la zona de Rajastán, Agra, Jaisalmer, quizá Amritsar. Todavía no han llegado los monzones por esa zona, y aunque hará calor la época es todavía buena. Son muchos los viajeros de larga temporada que por esa época visitan esa zona de camino a Nepal. Como apenas vais tres semanas no merece la pena visitar otras zonas lejanas como Goa o Kerala, ya que no es la mejor época para disfrutar de sus playas.

--

Marta, 25/01/2013
Viajo al norte de la India en febrero, quiero saber como sera el clima en ese mes, gracias.

Carlos, 25/01/2013
El mes de febrero es un buen mes para viajar a la India. Si como norte te refieres por ejemplo a la zona de Rajastán, Delhi, Uttar Pradesh tendrás un tiempo estupendo, días soleados sin demasiado calor y humedad, aunque puede refrescar un poco por las noches, ten en cuenta llevar una chaqueta si viajas de noche. Si como norte te refieres a la zona montañosa de Cachemira encontrarás frío y no es buen momento para andar por allí. La India disfruta de buena temperatura en invierno porque el alto Himalaya frena los vientos gélidos del norte.

--

 

  ...más comentarios

 

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2017 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com