Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
planifique su viaje

CULTURA Y COSTUMBRES

 

 

La cultura india, a pesar de haber tenido muchas religiones y grupos religiosos, está muy influenciada por el hinduismo. La mayoría de su población es hindú, y esto se refleja en muchos aspectos de su cultura. La convivencia del hinduismo con religiones más minoritarias no ha sido siempre pacífica.

CULTURA
Introducción
Literatura
Casamiento
Aromaterapia
Chaturanga
Sati
Bindi
Bindi o Tilak
Calendario Indio
Símbolos
Mandalas
Antakshri
Henna

Por ejemplo con los musulmanes y con los sijs han tenido conflictos en aspectos como la construcción de templos en lugares emblemáticos. Hoy en día existe un fundamentalismo hindú, el cual pretende que la cultura nacional se base en sus líneas religiosas.

En un principio los asuntos públicos no se mezclaban con los asuntos religiosos, pero ahora las ideas hinduistas están propagándose con gran facilidad debido al fácil acceso y el uso de los medios de comunicación actuales.

La diversidad de la cultura y el patrimonio que tiene la India es debido en gran medida a toda la historia que le precede.


Ha tenido épocas de gran esplendor donde la música, la pintura, la escultura, los dioses, la arquitectura, los templos han brillado notablemente, y siempre se ha considerado a India como un país con una cultura muy rica.

Los Rajputas, los mongoles, pasando por los ingleses y portugueses, las religiones como el budismo y el jainismo, todo ello y a lo largo de siglos ha moldeado la cultura de este país.

 

dharma
El Dharma Chakra o la rueda de la ley es el s ímbolo más importante del budismo. En la vida de una persona, el Dharma se manifiesta a través de una buena conducta o conducta noble. El Chakra que está representado por la rueda, simboliza un universo en constante cambio

comida india
Los indios tienen la costumbre de comer con las manos, bueno con la mano ya que solo usan la mano derecha a la hora de ingerir comida, yngrich

Como emblema nacional y como símbolo nacional tienen una réplica del león de Sarnath, el cual se encuentra cerca de Vanarasi, en Uttar Pradesh. Este emblema nacional es un símbolo que contribuye a no olvidar el antiguo compromiso indio por la paz y la buena voluntad internacional. Es un capitel sobre el cual reposan cuatro leones, los cuales miran cada uno en una dirección, y simbolizan poder, coraje y confianza. El capitel del león fue erigido en el siglo II a.C. por el emperador Ashoka, e indicaba el lugar desde donde Buda proclamó por primera vez el evangelio de paz y emancipación a los cuatro puntos c

Además de estos cuatro leones encontramos bajo sus patas cuatro animales que son los guardianes de las cuatro direcciones: el león del norte, el elefante del este, el caballo del sur y el toro del oeste. También aparece un loto en plena floración, dando un ejemplo de la fuente de la vida y de la inspiración creadora. Debajo del emblema, en escritura devanagari, aparece el lema "Satyameva Jayate" ("Solo la verdad triunfa").

La bandera nacional fue diseñada para expresar un símbolo de libertad. Así fue como lo expresó el primer ministro Nehru diciendo que no erae sólo símbolo de su independencia, sino símbolo de la libertad de todos los pueblos. Tiene tres colores horizontales de igual tamaño, azafrán intenso arriba (representa el coraje, sacrificio y espíritu de renuncia), blanco en el centro (representa la pureza y la verdad) y verde oscuro en la parte inferior (fe y fecundidad). En la franja blanca, hay una rueda de color azul marino con 24 rayos que indica la Dharma Chakra , osea la rueda de la ley en el capitel del león Sarnath el emblema nacional.

emplema indio
"Solo la verdad triunfa"
Emblema nacional

ardinales del universo.

Para los indios el tigre es el animal nacional, el pavo real es el ave nacional, el loto es la flor nacional, el baniano el árbol nacional y el mango la fruta nacional.

 

actor indio
Ver cine es una costumbre muy
arraigada en la vida de los indios.
Escena de una película de Bollywood,
SapnaChiara
sadu indio
Un Sadu preparado para la festividad del Diwali, la fiesta religiosa hindu conocida también como el festival de las luces. Meanest Indian

bandera india
Bandera nacional


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

COMENTARIOS

Elizabeth, 09/09/2015
Muy interesante

--

Irma, 02/02/2014
Amo a la India, he estado alli varias veces, todo me fascina, no veo nada que me desagrade, ni me choque,su gente, su cultura, su devoción. Agradezco a la Divinidad haberme permitido estar en la India y espero algún día regresar.

--

Vanessa, 17/06/2013
Me encanta la India quiero ir pronto a ver ese mundo paralelo tan interesante, Namaste

--

Veronica Magro, 20/04/2013
Buenas tardes, si pudierais solucionarme esta duda os lo agradecería mucho.
Una amiga viajó este verano pasado a Calcuta y me trajo un regalo que en realidad es una tradición allí. Se trata de un objeto pequeño donde se mete una filosofía/sueño que tiene que estar en movimiento para que se cumpla, de ahí que a los niños se lo aten a la cintura o los adultos lo lleven en la muñeca o en el brazo.
El caso es que la historia me fascinó, pero no encuentro nada acerca de esto por ningún lado. Ni sé cómo se llama, ni qué tipos de objetos hay para esto y como yo no lo vi y me interesa, si pudierais contestarme estaría muy agradecida.

Sandra, 21/04/2013
Parece como si fueran pequeñas bolsitas con mantras dentro, yo tampoco las conocía.

--

Paula S, 17/04/2013
Quisiera pedirles el favor de que pusieran información más completa, aunque lo que estaba aquí me sirvió de mucho.

Carlos, 17/04/2013
Nos alegramos que la información te haya servido. Ampliamos la información de esta web continuamente ya que nos encanta este país, y poco a poco cada día va creciendo.

--

Mercedes Caro de Colombia , 20/01/2013
Me encantaría conocer la India porque soy feliz viendo sus mantras y sus bailes, y la música es preciosa. Los felicito tienen una cultura muy bella. Dios los bendiga siempre Namaste.

--

Albeiro, 04/11/2012
La India por lo que he visto es un bello pais; me he interesado por sus cosas , costumbres , templos ahora que mi hijo hace una pasantía académica y nos envia cientos de fotos de sus ruinas como las de hampi, regiones costeras como Kerala y ciudades tan grandes como bangalore , Mumbay y otras.

--

Zulma, 19/10/2012
Me gustaria onocer la india por sus tradiciones los ludares muy bonitos que tienen..........

--

Olga, 18/04/2012
En mi viaje a India hace un año, 3 semanas, india norte e india sur, me encntó todo, pero más el Taj Majal Agra, Delhi, sobre todo sus costumbres y festividades, además de la forma de vestir, yo compré un traja típico el sari, comí con las manos, anduve descalza en fin me divertí mucho, me gustaría ir de nuevo.

--

Vanesa Zelaya A., 23/02/2012
Todo es tan distinto a lo que uno ve todos los dias.

--

Lily, 26/01/2012
Me fascina este país tan colorido, por su cultura, su gente, sus costumbres, religión, etc. tan diversificada en un país tan grande y tan poblado. Mi mayor deseo es visitarlo algún día.

--

Carmen Maria, 30/12/2011
Yo entre por curiosidad por punjab y me a gustado mucho muy interesante gracias

--

Alba, 22/08/2011
Me encanta ese pais aunque no he podido viajar mi sueño es estar ahi me parese maravilloso

--

liiana, 16/08/2011
Me encanta india bengala occidental desearia viajar aquel lugar.

--

Luis de Carlos, 18/02/2011
Me gustaría ver un apartado dedicado a la musica canto y danza clasicos indues y lugares donde encontrarlo.

--

gabi, 23/06/2010
estoy haciendo un trabajo escrito sobre el film Baraka y consulte esta pagina para informarme y encontre muchas cosas interesantes. Gracias.

---

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2017 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com