Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
UTTAR PRADESH
Introducción
Agra
Fatehpur Sikri
Varanasi
Allahabad
Ayodhya
Chitrakoot
Faizabad
Jhansi
Kanpur
Kaushambi
Kushinagar
Lucknow
Mathura
Sarnath
Shravasti
Vrindavan
Mapa Uttar Pradesh


CHITRAKOOT

UTTAR PRADESH

Localizacion de Uttar Pradesn en India

 

Chitrakoot es una ciudad conocida como la pequeña Benares, debido a la cantidad de templos y ghats que tiene. Es un lugar muy antiguo y popular de peregrinación situado a orillas del río Paisuni.

Chitrakoot está a unos 120 kilómetros de Allahabad, 175 de Khajuraho o 110 kilómetros de Satna y tiene unos 50.000 habitantes. Sus alrededores están llenos de verdes bosques y tranquilos ríos.

EN CHITRAKOOT
• Fotos de Chitrakoot
• Festivales
• Gupt-Godavari
• Bharat-Koop
• Anasuya-Atri Ashram
• Janaki Kund
• Sphatik Shila
• Kamadgiri
• Ram Ghat

CERCA DE CHITRAKOOT
• Kalinjar
• Rajapur
• Ganesh Bagh
• Hanuman Dhara
• Allah bad
• Sitapur
• Sati Anasuya


Chitrakoot está conectada por tren con ciudades tan importantes de la India como Delhi, Kolkata, Lucknow, Benarés o Allahabad. Y la estación de tren principal se encuentra a unos 8 kilómetros de la localidad.

Los 14 años de exilio de  Rama, el legendario héroe del Ramayana y reencarnación de Vishnu, impresionaron a los humanos más que la propia vida del dios. Y cualquier lugar donde puso sus pies este dios, se convierte en lugar de peregrinación, como ocurrió con Chitrakoot. La leyenda dice que durante el exilio del dios Rama en el bosque, entró en contacto con los sabios Atri y Sati Anasuya que se encontraban meditando.

11 años de los 14 que pasó Rama en el exilio se los pasó en los bosques de Chitrakoot. Ésta es razón suficiente para que los peregrinos se acerquen a la localidad.

También se dice que los dioses Brahma, Vishnu y Mahesh se encarnaron en Chitrakoot y se da por sentado que el lugar es un lugar muy especial dentro del pensamiento hindú. Se dice que autores de antiguos escritos indios estuvieron aquí para buscar inspiración para sus relatos. El valle del Ganges es considerado la cuna del hinduismo, una de las religiones más antiguas del mundo, y se encuentra a unos 50 kilómetros de distancia de este pequeño pero importante centro de peregrinaje llamada Chitrakoot. Es una localidad considerada como lugar sagrado en el Tretayuga, o tercer época de la cosmogonía hindú.

En el año 1775, el jefe de Bundela, Chhattarsal, construyó unas especies de terrazas para que los peregrinos pudieras disfrutar de las ceremonias. A orillas del Payaswini, y en los alrededores de Chitrakoot hay multitud de templos y santuarios dedicados a diferentes deidades.

Cerca del Mandakini, otro importante río de fluye a través de esta tierra, están el Ramghat y el Janaki Kund donde los devotos se acercan a rezar.

Chitrakoot ha tenido su propia identidad y su nombre desde tiempos inmemoriales. La primera mención de este lugar conocida está en el Valmiki Ramayan, el cual se cree que fue el primer Mahakavya compuesto por el primero de todos los poetas. Al ser una composición no escrita, la epopeya creció con el tiempo pasando de generación en generación mediante la tradición oral. Valmiki era contemporáneo de la época de Rama y se cree que compuso el Ramayana antes del nacimiento del propio Rama. Valmiki habla de Chitrakook como un eminente lugar sagrado habitado por grandes sabios, donde había numerosos monos, osos y otra gran variedad de especies de fauna y flora.

Los sabios Bharadwaj y Valmiki hablan de Chitrakoot de manera entusiasta y aconsejan a Rama realizar su periodo de exilio en este lugar, ya que este lugar era capaz de aliviar a una persona de todos sus deseos, y darle calma a su mente permitiéndole alcanzar la meta más buscada en su vida. El Dios Rama permitió hechizarse con este lugar.

 

 

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com