DELHI

Delhi y mapa

Delhi, capital de la India, dispone de un área metropolitana que cobija a unos 18 millones de habitantes. Su situación geográfica fue estratégica en las rutas comerciales tanto en el pasado como en la actualidad. Además Delhi es la principal puerta de entrada al país y se considera un microcosmos, ya que aquí puedes encontrar recuerdos de cualquier lugar la India.

Paharganj

En el barrio de Paharganj en Delhi, lugar con hoteles económicos para viajeros

La mayor parte de su territorio está situado a la orilla oeste del río Yamuna. Es relativamente fácil orientarse por Delhi. En la Vieja Delhi se encuentran la principal terminal de autobuses (ISTB) y la Estación de trenes de Nueva Delhi. Junto a esta estación de tren se encuentra el famoso barrio de Paharganj donde se suelen alojar los viajeros que buscan alojamiento económico. Este barrio es considerado la frontera entre la Vieja Delhi y la Nueva Delhi. Muy cerca de aquí está Connaught Place, la plaza circular diseñada por los británicos.

Youtube   Facebook          Esp Ing


Booking.com

Connaught

Connaught Place, actualmente lugar con tiendas de lujo

Se dice que Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo junto con Jerusalem y Varanasi. Se estima que la ciudad tiene más de 5.000 años de antigüedad y ha sido destruida y construida al menos 11 veces.

A pesar de que en el pasado había mucha población musulmana en Delhi (la mayoría descendientes de los constructores de los monumentos de la ciudad), posteriormente emigraron a Pakistán durante la partición del país, y apenas queda una pequeña comunidad en la vieja Delhi.

El centro de Delhi, conocido como Old Delhi, es una zona muy congestionada, y al sur de esta zona se encuentra la Nueva Delhi, una zona construida por los gobernantes británicos. Así pues, dentro de la ciudad hay dos partes bien diferenciadas, la Nueva Delhi y la Vieja Delhi. Merece la pena descubrir las dos. Se dice que lo mejor es recorrer los bazares de la Vieja Delhi por la mañana, y por la tarde recuperar energías en algún lugar de la Nueva Delhi, quizá disfrutando de un buen helado o café.

Puedes visitar la mezquita Jama Masjid, desde allí dirigirte andando hasta el Fuerte Rojo y una vez que hayas hecho la visita a este fuerte perderte por el bullicioso mercado que hay en Chandni Chowk, así como el mercado de especias que se encuentra muy cerca. Disfruta la experiencia de montarte en un ciclorickshaw y desplazarte por las callejuelas de este antiguo bazar.

Hay que tener en cuenta que ha sido la ciudad de los emperadores, y desde tiempos antiguos ha atraído a todo tipo de artistas. Hoy en día es el destino para muchos cantantes, actores dando color a esta ciudad tan cultural.

Delhi está muy bien conectada por ferrocarril, tanto dentro de la ciudad como con los suburbios y alrededores. Existen dos aeropuertos, el aeropuerto internacional Indira Gandhi y el aeropuerto nacional del Delhi.

Es una ciudad con un trazado bastante espacioso en algunos lugares, aunque en otros resulta un poco caótica. Sus calles llenas de vehículos, y sus bazares llenos de gente pueden resultarte un poco agobiantes.

Nueva Delhi tiene lugares muy interesantes que puedes visitar. Se trata de una ciudad con mucha historia y tiene dos monumentos patrimonio de la Humanidad, el Qutab Minar y la tumba de Humayun.

Delhi Metro

Una de las estaciones de metro de Delhi

Puedes dedicarle a la ciudad los últimos días de tu viaje, sobre todo si quieres llevarte algún recuerdo de los muchos bazares o centros comerciales que invaden la ciudad. En esos bazares puedes encontrar casi cualquier cosa típica de cualquier zona del país.

Además si te gustan los festivales y las aglomeraciones de gente, en Nueva Delhi puedes encontrar muchos acontecimientos de este tipo, como por ejemplo el Día de la República, el Día de la Independencia (15 de agosto) o el día del cumpleaños de Gandhi (Gandhi Jayanti). A los ciudadanos de Nueva Delhi les gusta hacer volar cometas, ya que las consideran un símbolo de libertad.

Como en la mayoría de las capitales de cualquier país puedes encontrar gastronomía del país o comida internacional. Como siempre, lo mejor suele ser perderse y entrar en ese local que más te atraiga.

Otros artículos de interés ...