IGLESIA DE SAN CAYETANO

VIEJA GOA

Iglesia San Cayetano en Goa

La iglesia de San Cayetano también es conocida como la Iglesia de la Divina Providencia. Y esta iglesia terminó de completarse a mediados del siglo XVII.

Se dice que esta iglesia de San Cayetano fue inspirada en la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

Fachada iglesia San Cayetano en Goa

Ruta budista por India

Jiddu Krishnamurti

La historia de esta iglesia comienza con tres religiosos italianos que fueron a Goa para predicar el cristianismo en el año 1639. Cuatro años más tarde, estos sacerdotes comenzaron a construir un hospital, aunque tuvieron que irse antes de acabar su proyecto. Aún así, otro sacerdote italiano se dirigió a Portugal para solicitar al rey Juan IV de Portugal que continuaran con las obras, ya que era muy importante cristianizar esa zona. Finalmente el rey de Portugal aprobó los trabajos de construcción en el año 1650, y cinco años más tarde aprobó la construcción de la iglesia y de un pequeño convento cerca de esa iglesia.

Inscripción iglesia San Cayetano

FORMA DE LA IGLESIA DE SAN CAYETANO

El interior de la iglesia tiene forma de cruz griega, y en su interior podemos ver su gran cúpula con inscripciones del Evangelio de Mateo. Justo debajo de esta cúpula hay un pozo sobre una plataforma, aunque en la actualidad está tapada. Debido a la existencia de este pozo muchos piensan que en este lugar había un templo hindú, y sobre él construyeron esta iglesia. Debajo del altar hay un antiguo cementerio.

El estilo de la bonita fachada de la iglesia de San Cayetano es Corintio. En la fachada, en unos nichos, podemos ver cuatro estatuas de los santos San Pedro, San Pablo, San Juan el evangelista y San Mateo. En la fachada también están inscritas las palabras “Mi casa es una Casa de Oración”.

El interior de la iglesia tiene siete altares, tres a cada lado de la entrada y un altar mayor. En la actualidad, San Cayetano de Goa no se utiliza para la realización de cultos.

La Iglesia de San Cayetano forma parte del conjunto de Iglesias y Conventos de Goa Patrimonio de la Humanidad.

Interior Iglesia San Cayetano
Entrada iglesia San Cayetano de Goa
Altar en San Cayetano de Goa
Altar lateral en San Cayetano de Goa
Exterior San Cayetano de Goa
Cúpula en San Cayetano de Goa

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libros sobre India que puedes encontrar en Amazon ...