Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
 
MADHYA PRADESH
Introducción VARIOS
Khajuraho Mapa
Orchha Protesta Presa
Mandu Sanchi
Omkareshwar Bhimbetka
Gwalior Fuerte Bandhogarth
Shivpuri  
Bhopal  

localizacion de Madhya Pradesh en India


COMPLEJO
DEL
FUERTE DE
ORCHHA

"MADHYA PRADESH"

EN ORCHHA
Fotos de Orchha
Datos prácticos
Alojamiento
Complejo del Fuerte
Templo Lakshmi Narayan

Cenotafios o Chhatris

CERCA DE ORCHHA

Fuerte de Orchha
Orcha, 2014, viajeporindia.com

El Complejo de la Fortaleza es el lugar más importante que hay que visitar en Orchha. Este complejo se puede dividir en tres partes: el Raj Mahal, el Jehangir Mahal y el Rai Parveen Mahal.

Fuerte de Orchha
Orcha, 2014, viajeporindia.com

Raj Mahal de Orchha

El Palacio Raj Mahal está situado a la derecha del patio central. Los exteriores del palacio son bastante planos, están decorados con chhatris (pequeños pabellones en forma de cúpula) y sus interiores están decorados con exquisitos murales que ofrecen escenas de temas religiosos.  

La característica principal de este palacio es que aquí se encontraban los alojamientos reales, los cuales destacan por sus elevados balcones. Los interiores estaban revestidos con espejos y pinturas, las cuales cubrían paredes y techos, algunos de los cuales podemos ver todavía en excelentes condiciones de conservación.

Los interiores del Raj  Mahal están revestidos con espejos y pinturas que son todas las paredes y techos, algunos de los cuales todavía están en excelentes condiciones.

 

Jehangir Mahal en Orchha

El palacio Jahangir fue construido en honor al emperador mogol de la India Jahangir, quien visitó Orchha en el año 1606. Fue construido por Bir Singh Deo como regalo de bienvenida al emperador. Las líneas fuertes del edificio contrastan con los delicados chhatris y los trabajos de enrejado que ofrecen un efecto rico en detalles.

El Jahangir Mahal de Orchha se construyó para ser una guarnición y ciudadela que permitiera a los mogoles tener un mayor control sobre los rebeldes. 

Las cúpulas del Jahangir Mahal fueron construidas según las costumbres Timurid (de la  dinastía Timurid de linaje turco-mogol). Las entradas al recinto eran lo suficientemente grandes para que pasaran los elefantes y su posición elevada ofrecía una buena vista del paisaje permitiendo ganar rango a los cañones que estaban colocados allí.

Fuerte de Orchha
Orcha, 2014, viajeporindia.com

Fuerte de Orchha
Orcha, 2014, viajeporindia.com

Fuerte de Orchha
Orcha, 2014, viajeporindia.com

Fuerte de Orchha
Orcha, 2014, viajeporindia.com

La base del Jahangir Mahal es rectangular y destacan las torres circulares terminadas en cúpula. El interior del palacio es muy luminoso durante el día ya que cuenta con innumerables ventanas.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Rai Parveen Mahal en Orchha

Este palacio es especialmente atractivo para los devotos de Rai Parveen, la cual era una poetisa muy popular además de ser la amante de Raja Indramani. El palacio se construyó durante el año 1670 por Raja Indramani. Se dice que Rai Parveen fue enviada a Delhi por orden del Emperador Akbar, el cual estaba cautivado por la belleza de ella. Pero el Emperador vio que el amor que sentía ella por Indramani era verdadero y puro, por lo cual le permitió volver a Orchha y permanecer al lado de su amor.


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2017 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com