Eid al Adha

Sacrificando a un animal para la celebración de Eid al Adha, Ezham Alias

Eid al-Adha, llamado también festival del sacrificio, es uno de los festivales religiosos más importantes celebrado por los musulmanes de todo el mundo y se conmemora el perdón de dios hacia Ibrahim (Abraham). Ibrahim había demostrado una gran obediencia a Allah, el cual le ordenó sacrificar a la persona que más amara. Ibrahim decidió sacrificar a su propio hijo Ismael cerca de la Meca.

Vacas lista para el sacrificiio de Eid al-Adha

Justo en el momento antes que su hijo fuera sacrificado con su propia espada, se le comunicó a Ibrahim que su fe hacía Allah había sido suficientemente demostrada y que podría sacrificar a un carnero en vez de a su hijo. Según la tradición musulmana el hijo de Ibrahim se llamaba Ismael, mientras que en la tradición judeo-cristiana se llamaba Isaac.

El festival Eid al-Adha es uno de los dos festivales celebrados por los musulmanes cuyos fundamentos provienen del corán. El otro festival se llama Eid el-Fitr y los dos dan comienzo con una pequeña oración seguida por un sermón.

Youtube   Facebook          Español Inglés


Booking.com

El día que se festeja el Eid al-Adha es el décimo día del mes de Dhul Hijia del calendario lunar islámico, y suelen durar dos o tres días dependiendo del país.

Normalmente los hombres, mujeres y niños visten sus mejores trajes para asistir a la oración del día en la mezquita. Algunos musulmanes, los que se lo pueden permitir, sacrifican sus mejores animales domésticos (normalmente ovejas, aunque también camellos, vacas o cabras) para simbolizar el sacrificio de Ibrahim. Los animales sacrificados tienen que tener determinada edad y cierta calidad para que puedan ser aceptados para el sacrificio. Normalmente deben de tener al menos un año.

Vacas lista para el sacrificiio de Eid al-Adha. wiendietry

En el momento del sacrificio, el nombre de Allah es recitado enumerando las ofrendas. Según el Corán, una porción grande de la carne de los animales sacrificados debe ser ofrecida a los pobres y a las personas hambrientas, las cuales deben ser invitadas para que coman y celebren el Eid al-Adha en primer lugar. El resto de la comida es cocinada y se invita a familiares y amigos.

La festividad de Eid al-Adha es la afirmación de que la ética de la comunidad musulmana se practica. La distribución de comida entre la gente es considerada parte esencial de la festividad. Además se recuerda que el Islam significa sumisión y lealtad, al igual que hubo sumisión en la actuación de Abraham.

Durante estos días, la gente espera la visita de sus familiares y amigos.

Aunque la celebración del Aid al-Adha ocurre en el mismo día dentro del calendario islámico, la fecha varía en el calendario gregoriano, ya que el islámico es un calendario lunar y el gregoriano un calendario solar. El calendario lunar es aproximadamente once días más corto que el solar. Cada año la festividad de Eid al-Adha (como otras festividades islámicas) caen en diferentes fechas del calendario gregoriano.

Otros artículos de interés …