Rogan Josh

Cazuela de Rogan Josh, Brett

Rogan josh es un plato de curry aromático que proviene de Cachemira y es muy popular en Punjab, así como en otros países como Pakistán, Singapur o el Reino Unido. Rogan significa aceite en persa, mientras que josh significa calor, caliente o apasionado. Así pues, rogan josh tiene el significado de cocinado en aceite a fuego intenso.

El plato de rogan josh fue llevado a la India por los mogoles. El calor implacable que había en las llanuras de la India hizo que los mogoles se trasladaran frecuentemente a Cachemira, lugar indio donde se adoptó por primera vez este plato.

Ingredientes e influencias culturales del Rogan Josh

Las recetas del rogan Josh varían mucho entre las regiones y entre diferentes tradiciones, incluso dentro de la misma región de Cachemira, aunque todas incluyen cordero o pollo, aceite o ghee (mantequilla clarificada), y una mezcla de especias. Dentro de las especias se incluye el pimentón para conseguir el color rojizo, anís, comino o canela. Variaciones modernas incluyen el jengibre, el ajo y el yogurt, e incluso el uso del tomate. Aunque las versiones originales usan el azafrán en vez del yogurt para hacer una salsa más sabrosa.

Rogan josh. gahdjun

PLATOS TIPICOS
PUNJAB

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *