LAGO FATEH SAGAR

UDAIPUR

Lago Fateh Sagar

El lago Fateh Sagar de Udaipur es un lago artificial que se construyó a finales del siglo XVII en la parte noroeste de la ciudad, al norte del lago Pichola. En Udaipur hay otros tres lagos importantes: el lago Pichola dentro de la ciudad, el lago Udai Sagar a unos 13 kilómetros y el lago Dhebar o Jaissmand a 52 kilómetros al este de Udaipur.

Lago Fateh Sagar Udaipur

Youtube   Facebook          Esp Ing


Booking.com

En el lago Fateh Sagar hay tres pequeñas islas. La más grande de esas islas (El Parque Nehru) ocupa un espacio de unos 4 kilómetros cuadrados y es bastante popular entre los turistas ya que dispone de un pequeño zoo, un restaurante y algunas fuentes rodeadas de pàlmeras. Las otras dos islas son muy pequeñas, albergando una de ellas una impresionante fuente con un jardín y la otra un observatorio solar. Se dice que este observatorio está localizado en uno de los mejores sitios de la India. El cielo de Udaipur tiene condiciones bastante favorables para las observaciones solares. Además como el observatorio se encuentra situado en medio de una gran extensión de agua, hay menos turbulencias de aire debido al calentamiento del suelo por el sol. Darse una vuelta en barco por el lago es una excursión muy agradable, sobre todo por las bonitas vistas que te ofrece con las montañas al fondo. Es posible también hacer la excursión de noche o disfrutar de una bonita puesta de sol. Debido a estas vistas hay quien llama este lugar como la segunda Cachemira. Si tienes que elegir entre hacer una excursion por el lago Pichola o hacer una excursión por el lago Fateh Sagar la recomendación general es inclinarse por el lago Pichola. Aunque cada lago tiene su encanto. Por ejemplo el Lago Fateh Sagar es más tranquilo, las vistas son diferentes ya que se encuentra en otra parte de la ciudad y la tarifa del barco es más económica. Hay varios tipos de embarcaciones disponibles, desde los botes a remos hasta embarcaciones rápidas a motor. Siempre es agradable adentrarse en uno de los lagos de Udaipur y alejarse un poco del bullicio de la ciudad.

Lago Fateh Sagar

El lago Fateh Sagar tiene forma de pera, recoge el agua proveniente de las colinas circundantes de Aravalli y su tamaño puede variar dependiendo de la época del año. Al disponer de una presa se puede controlar la cantidad de agua en la época de los monzones. Se dice que el lago tiene unos 2,5 kilómetros de largo, 1,5 kilómetros de ancho y unos 10 metros de profundidad.

Este lago se construyó en el año 1687, pero dos siglos después y debido a unas inundaciones el Maharana Fath Singh construyó una presa para conmemorar la visita del hijo de la reina Victoria. Esta presa agrandó el lago y pasó a llamarse lago Fateh Sagar. En un principio se contruyó únicamente como un sistema de riego, aunque en la actualidad es la segunda fuente principal de agua potable para la ciudad de Udaipur.

Desde el centro de Udaipur se puede llegar fácilmente hasta el lago Fateh Sagar en autoricksaw o en taxi. El autoricksaw cuesta entre 100 y 150 rupias, aunque como siempre este precio puede variar dependiendo de tu destreza en el regateo. Existe un carretera que rodea el lago desde donde se puede apreciar la belleza del lago con sus montañas cercanas. En este lago se puede visitar un acuario que presume de ser uno de los mayores de toda la India, aunque existen ciertas dudas sobre esta afirmación. El acuario se inauguró el 21 de octubre de 2017. En esta zona hay hoteles de cinco estrellas y puestos de comida en la calle.

La festividad de Hariyali Amavasya Mela (celebrada sólo en algunas regiones del norte de la India) se celebra en el lago Fateh Sagar con especial interés. Esta festividad tiene lugar en verano, en los meses de agosto o septiembre, así que si estás en Udaipur esos días debes prepararte para encontrar las calles llenas de gente. Esta festividad atrae a mucha gente que durante tres días llenan de colorido la zona del lago Fateh Sagar y celebran la llegada de los monzones, un hecho muy importante en la vida de la población india.

Cerca del lago Fateh Sagar se realizan algunos de los eventos nacionales o internacionales que tienen lugar en Udaipur. En los últimos años ha adquirido especial relevancia el Festival Mundial de Música (World Music Festival) que ofrece durante tres días música de la India y de diferentes lugares del mundo. Normalmente este festival se celebra en el mes de febrero.

Otros artículos de interés ...