UDAIPUR 

Casas en Udaipur

Udaipur, con unos 700.000 habitantes, es la capital del antiguo reino de Mewar, y se encuentra localizada al pie de los montes Aravalli, al sur del estado de Rajastán.

Se conoce esta ciudad de Udaipur como la ciudad de los lagos, e incluso se dice de ella que es la Venecia de Oriente, debido a que existen varios lagos alrededor de ella. Cabe destacar el lago Pichola, que se encuentra en el centro de la ciudad. Hay otros lagos como el lago Fateh Sagar donde se encuentran dos pequeñas islas, una de las cuales contiene un observatorio solar, y la otra un jardín llamado “Nehru Garden”.

Palacio en el lago de Udaipur

Youtube   Facebook          Esp Ing


Booking.com

Udaipur tiene una antigua ciudad amurallada y unos hermosos callejones donde poder pasear, y descubrir sus numerosos monumentos. Si nos acercamos al lago podemos descubrir la vida que existe alrededor de él, sobre todo en los ghats donde los habitantes de Udaipur se acercan para lavar su ropa.

Entrada del Palacio de Udaipur

Entrada al palacio de la ciudad de Udaipur

Udaipur es muy conocida por sus palacios de la era Rajput, especialmente por el palacio del lago Pichola. Muchos de sus palacios se han convertido en hoteles de lujo.

Udaipur disfruta de un clima tropical con máximas de 43ªC y mínimas de 29ºC en verano, y con máximas de 29ºC y mínimas de 3ºC en invierno. Se dice que los mejores meses para visitar la ciudad van desde septiembre hasta marzo.

La ciudad se encuentra muy bien conectada tanto por carretera, tren o avión. Se encuentra a 405 kilómetros de Jaipur, a 275 kilómetros de Jodhpur, y a 185 kilómetros de Mount Abu.

El aeropuerto de la ciudad se encuentra a 24 kilómetros del centro y recibe vuelos diarios de ciudades como Delhi, Mumbai o Jaipur. Otra forma de llegar a la ciudad es por tren.

Hace poco que se ha puesto en marcha el tren rápido “Mewar Express” que conecta Udaipur con Delhi, Kota y Mathura. Además con el tren “Ananya Express” hay conexión directa con Calcuta. Las conexiones directas con tren hacia el sur todavía no existen.

Udaipur es uno de los destinos turísticos más importantes de toda la India. Esto supone que la ciudad disfrute de una de las rentas per capita mayores de toda India. Esta ciudad ofrece algunos de los hoteles más lujusos del país. Además es una ciudad que desborda cultura y arte, donde las artes escénicas tienen un papel muy importante. Se la compara como una ciudad de los cuentos de hadas.

Udaipur ofrece además al viajero que quiera hacer compra un buen punto, aunque no tan bueno como Jaipur. Se pueden encontrar piedras preciosas, cerámica, pinturas, y gran variedad de ropa entre otros.

Dentro de la historia de Udaipur podríamos destacar que esta ciudad fue la capital del reino de los Rajput. Fue fundada por Rana Udaj Singh. Cuenta la leyenda que Maharana Udai Singh se acercó a un ermitaño mientras estaba cazando en las cercanías de la cadena montañosa Aravalli. El ermitaño bendijo al rey y le pidió que construyera un palacio en ese lugar y así estaría protegido.

Desde entonces Udai Singh estableció su residencia en ese lugar, convirtiéndose más tarde la capital de los Rajputs.

Durante la ocupación de los británicos, Udaipur se convirtió en un estado principesco en el año 1818. Y después de la independencia de la India en 1947, el Maharaja de Udaipur aceptó que los territorios de Mewar se integraran en el estado de Rajastán.

Tejados de Udaipur
Músico en Udaipur
Gente en Calle de Udaipur
Calle de Udaipur

Otros artículos de interés ...