Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
GOA
Introducción
Panaji
Margao
Mapusa
Vieja Goa
Vasco de Gama
Playa Agonda
Playa Anjuna
Playa Arambol
Playa Calangute
Playa Candolim
Playa Chapora
Playa Colva
Playa Mandrem
Playa Palolem
Playa Vagator
VARIOS
Mapa de Goa
Parques Naturales
Festividades


PLAYA DE
CALANGUTE

"GOA"

localizacion de goa en India

EN CALANGUTE
Fotos Calangute
Alojamiento

CERCA DE CALANGUTE
Playa de Baga
Playa Candolim

Playa Anjuna
Mapusa
Panaji
Fuerte Aguada
Playa Sinquerim
Mercado de Arpora

Calangute es una población de la costa norte de Goa, siendo uno de los destinos turísticos más populares. Está localizada a unos 13 kilómetros de Panaji, y a unos 8 kilómetros de Mapusa.

La playa de Calangute, la más larga del norte de Goa, es visitada por miles de turistas, tanto nacionales como internacionales. Según un censo del año 2001, la localidad tiene una población permanente de unas 16.000 personas, y es muy famosa por su playa.

mucha gente en la playa de calangute
Multitud en la playa de Calangute, Goa,
abril 2007, Paul Mannix

Durante la temporada alta está invadida por visitantes, sobre todo en la época de navidades. Durante los monzones, de junio a septiembre, el mar se vuelve agresivo y está prohibido nadar en él. En la playa se puede disfrutar de deportes acuáticos como el esquí acuático o el parasailing, entre otros.


En lo que se refiere al origen de su nombre, la población se llamaba originariamente Kolongutt, aunque con la invasión de los portugueses, la palabra probablemente quedó distorsionada como Calangute, y se ha mantenido así hasta la actualidad. El nombre de Cal está probablemente relacionado con la diosa hindú Kali, la cual es adorada por los pescadores locales. Había un templo en la zona de Motth. Otra posibilidad bastante plausible es que provenga de Kalyan-Gutti, que significa pueblo de arte, un pueblo precioso.

Como curiosidad decir que los Beatles solían venir a Calangute a finales de la década de los sesenta, y disfrutaban de la vida en la playa.

Calangute está muy conectada por carretera con otras partes de Goa, y las carreteras están en condiciones bastante buenas.

La estación de tren más cercana está en Thivim, y desde allí un taxi tarda unos 20 minutos en llegar. Como otras estaciones de tren cabe destacar la de Margao y Vasco de Gama.

Calangute es un lugar bastante pequeño y se puede ir andando a todos los sitios. De todas formas es posible alquilar motos, y encontrar un rickshaw o un taxi es bastante sencillo.

Llegan hasta Calangute frecuentes autobuses estatales desde otras partes de Goa, pero si vas a viajar largas distancias, necesitarás cambiar de autobuses a menudo, por ejemplo desde el aeropuerto necesitarías cambiar tres veces de autobús para llegar hasta Calangute. Desde el aeropuerto se pueden utilizar los taxi-prepagos.

tiendas en la playa de calangute
Tiendas vendiendo productos en Calangute,
Goa, abril 2007, Paul Mannix

La playa de Calangute se extiende desde Candolim a Baga, y también es conocida como la Reina de las Playas, aunque lo cierto es que hoy en día está demasiado concurrida.

En los últimos años se dice que las mujeres se sienten un poco acosadas por las miradas de los turistas locales. La zona de la arena está bastante llena de tumbonas para tomar el sol. Normalmente estas tumbonas son gratuitas si te tomas algo en su local, y es normal que gran cantidad de vendedores te intenten vender sus productos continuamente.

Si te diriges desde el centro de la población hacia la playa, encontrarás gran cantidad de operadores que ofrecen deportes acuáticos. Estos deportes pueden resultar económicos, pero su seguridad es muy dudosa ya que hay gran cantidad de motos de agua operando al mismo tiempo.

Puede ser buena idea alquilar una bicicleta o una motocicleta y descubrir los alrededores, como las playas cercanas de Baga, Candolim o Anjuna.

La costa está llena de cabañas de playa que funcionan como restaurantes. Para disfrutar de una cocina mejor puede elegir entre los numerosos restaurantes (turistas) que se encuentran en las carreteras principales. La comida aquí es un poco cara para los estándares indios, pero continúa siendo barato para los occidentales.

actuacion de musicos en calangute
Actuación de música en la playa de Calangute,
enero 2007, Os Rúpias

En el tema del alojamiento, si tomas cualquier carretera que vaya hacia la playa desde la carretera principal, encontrarás un montón de lugares para dormir según te vas acercando a la playa. Si eliges los caminos más pequeños, es más probable que encuentres lugares más baratos. Los taxistas estarán encantados de llevarte a un lugar atendido por algún amigo suyo, o al lugar donde tienen comisión, pero hay que ser muy estricto al decirle al taxista el presupuesto que tienes, ya que siempre tenderán a llevarte al más caro. Lo mejor es elegir uno de tu guía, y decirle que le lleve hasta allí, chequearlo y si te convence te queda, y si no buscas otro por tu cuenta.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

playa de calangute de noche
Después de la puesta de sol en la playa de
Calangute, marzo 2010, Alosh Bennett
pescadores en calangute
Pescadores en la playa de Calangute,
noviembre 2009, Teijgeman Hansen

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com