Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
GOA
Introducción
Panaji
Margao
Mapusa
Vieja Goa
Vasco de Gama
Playa Agonda
Playa Anjuna
Playa Arambol
Playa Calangute
Playa Candolim
Playa Chapora
Playa Colva
Playa Mandrem
Playa Palolem
Playa Vagator
VARIOS
Mapa de Goa
Parques Naturales
Festividades


VIEJA GOA

"GOA"

localizacion de Goa en India

EN VIEJA GOA
Fotos de Vieja Goa
Alojamiento
Basílica del Buen Jesús
Catedral Se
Iglesia San Francisco de Asís

CERCA DE VIEJA GOA
Panaji
Playa Calangute
Playa Anjuna
Vasco de Gama

La localidad de Goa Vieja, o Goa Velha en portugués, se encuentra a unos 10 kilómetros de Panaji, la capital del estado de Goa. Hay restos en la ciudad que son Patrimonio de la Humanidad. La ciudad fue construida durante el Sultanato de Bijapur, en el siglo XV, y sirvió como capital de la India Portuguesa desde el siglo XVI hasta su abandono en el siglo XVIII debido a una plaga. Se dice que llegó a tener casi 200.000 habitantes y los portugueses la usaron para el comercio.

catedral en la vieja goa

Vieja Goa está llena de historia, y en la actualidad acoge bonitas iglesias, conventos siendo una localidad que merece una visita. Existen varias iglesias de diversas congregaciones, incluyendo la Catedral (sede del arzobispo de Goa), la Iglesia de San Francisco de Asís, la Iglesia de San Cayetano, y la importante Basílica del Buen Jesús de Goa, que contiene el cuerpo incorrupto de San Francisco Javier con una festividad que se celebra cada 3 de diciembre con novenas que comienzan el 24 de diciembre.

Un poco de historia

La ciudad fue fundada en el siglo XV como un puerto a orillas del río Mandovi por los gobernantes de Bijapur.

Fue construida para sustituir a Govapuri, situada a escasos kilómetros al sur y que había sido utilizada por los reyes Kadamba y Vijayanagara. Goa Vieja fue la segunda capital del Sultanato durante el reinado de Adil Shah. La población estaba fortificada y en ella se levantaba el palacio del Shah, junto con sus mezquitas y templos.

La ciudad de la Vieja Goa fue tomada por los portugueses y permaneció bajo dominio portugués desde el año 1510 como sede administrativa de la India Portuguesa. La residencia del virrey fue trasladada en 1759 a Panaji, entonces llamada Pangim, la futura capital situada a 10 kilómetros al oeste.

Durante mediados del siglo XVI, la colonia portuguesa de Goa, especialmente Goa Vieja, se convirtió en un centro de cristianización en Oriente. La ciudad fue evangelizada por todas las órdenes religiosas, ya que todas construyeron sus cuarteles generales en ella. La población rondaba los 200.000 habitantes en 1543. La malaria y el cólera asolaron la ciudad en el siglo XVII y ésta fue abandonada, quedando únicamente unos 1.500 habitantes en 1775. Fue entonces cuando el Virrey se mudó a Pangim. Goa Vieja continuaría siendo la capital hasta 1843, cuando se hizo oficial su traslado a Pangim (Ponnje en el idioma Konkani, Nova Goa en portugués y Panjim en inglés). La ciudad abandonada pasó a ser conocida como “Velha Goa (Vieja Goa en portugúes)” para distinguirla de la nueva capital Nova Goa (Panjim).

Panaji, la capital del estado de Goa, está a unos 10 kilómetros desde aquí y es muy fácil llegar en autobús. Vieja Goa se puede visitar muy bien a pie y hay disponibles guías turísticas con certificados del departamento de turismo. El turista disfruta paseando entre sus monumentos y ven como encaja la Vieja Goa dentro de la historia global y los puntos de encuentro de culturas de otros siglos.

iglesia en la Vieja Goa
Iglesia en la Vieja Goa, Soham Baneerjee

iglesia en la Vieja Goa
En la Vieja Goa, abril 2004, Bryce Edwards

En la ciudad hay numerosos puestos de souvenirs y baratijas. Se puede visitar la tienda del Museo de Arte Cristiano en el edificio anexo al Convento de Santa Mónica.

Las opciones de comida y bebida en la Vieja Goa es limitada y hay pocos restaurantes. Las opciones de alojamiento también son bastante limitadas, por lo que es mejor alojarse en Panaji o en otra parte de Goa, ya que moverse entre poblaciones es bastante sencillo.  

 

Vieja Goa, Goa, enero 2014,
Imágenes y video de www.viajeporindia.com

Que ver en Vieja Goa

Basílica del Buen Jesús.
Museo de Arte Cristiano.
Catedral Se.
Iglesia y Convento de San Francisco de Asís.
Capilla de Santa Catalina.
Capilla de San Cayetano.
Iglesia de la Señora del Rosario.
Iglesia de San Agustín.
Museo Arqueológico y Galería de Retratos.
Galería Museo de Sonido y Luz. Se puede realizar un tour religioso cristiano.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


Ver mapa más grande

COMENTARIOS

Estrella, 27/09/2014
En que linea aerea  puedo viajar a goa yo vivo en noruega  estoy muy interesada en viajar alli agradeceré  sus comentarios. gracias.

Susana, 30/09/2014
La región de Goa está muy bien comunicada con ciudades como Mumbai o Delhi, desde donde suelen salir varios vuelos diarios de compañías aéreas indias. Quizá encuentres alguna compañía europea que vuele directamente a Goa, pero eso suele depender de la temporada que vayas. Desde Mumbai es bastante fácil llegar a Goa en tren o en autobús (sleeper bus), aunque el trayecto dura unas cuantas horas.

--

Merchuri92, 28/03/2014
Buenas me gustaria viajar este año para ver el cuerpo de San Francisco javier en las fechas del 24 de noviembre al 3 de diciembre podesis decirme como lo puedo hacer. GRACIAS.

Susana, 05/04/2014
Es muy sencillo. Goa es un estado muy pequeño y hay autobuses locales que unen sus poblaciones. Debes llegar a Panaji y desde allí hay frecuentes autobuses locales que te acercan a Vieja Goa (“Old Goa”) por 12 rupias (0,15 €, unos 8 kilómetros). El autobús para muy cerca de la Baslica del Buen Jesús, donde se encuentra el cuerpo de San Francisco Javier. Puedes encontrar aquí más detalles..

--

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com