DELHI
Delhi Capital de India
- Introducción
- Alojamiento
- Traslados
- Datos prácticos
- Como moverse
- De compras
- Chandni Chowk
- Mercado de especias
- Connaught Place
- Fuerte Rojo
- Mezquita Jama Masjid
- Tumba de Humayun
- Complejo Qutb
- Jantar Mantar
- Puerta de la India
- Rajpath
- Rashtrapati Bhavan
- Templo de Loto
- Raj Ghat
- Gurdwara Bangla Sahib
- Templo Laxminarayan
- Templo Akshardham
- Purana Qila
- Museos
- Mercado Khan
- Jardines Lodi
VARIOS - Fotos de Delhi
- Historia de Delhi
- Metro Delhi PDF
RAJ GHAT EN DELHI
El Raj Ghat (patio real) es un monumento conmemorativo en recuerdo del líder hindú Mahatma Gandhi. Marca el lugar en el que Gandhi fue incinerado en día 31 de enero 1948, y se trata de una simple losa de mármol negra.
Está situado a orillas del río Yamuna y un camino de piedras conduce a la zona en la que se encuentra el monumento. Este se encuentra a cielo abierto y tiene una llama eterna en uno de sus extremos.
En el memorial se puede leer » Hey Ram «, que significa » Oh Señor «. Estas fueron las últimas palabras que pronunció Mahatma Gandhi antes de morir asesinado.
En el Raj Ghat se puede observar una piedra en la entrada en la que se puede leer «0 Km». Es el punto desde el cual se miden todas las distancias de carretera.
Alrededor del Raj Ghat hay otros puntos de cremación de otros líderes indios. Podemos ver al norte el de Jawaharlal Nehru que se le conoce como Santivan (bosque de paz).
Personas dirigiéndose hacia el Raj Ghat, eviltomthai
Raj Ghat, Liz Highleyman
El lugar donde se incineró el cadáver de Indira Gandhi recibe el nombre de Sakti Sthal (lugar de poder), y está señalado con un monolito de color rojo. Su hijo Rajiv fue incinerado en lo que se llama el Veer Bhumi (tierra de bravura) y se esparció alrededor del lugar de su cremación rocas procedentes de todos los estados de la India.
Cerca del Raj Ghat se encuentran dos museos dedicados a Gandhi.
Ha llegado a convertirse en costumbre que los dignatarios extranjeros que visitan la India ofrecen sus respetos a Gandhi en el Raj Ghat depositando flores o coronas funerarias sobre el monumento.
Y como señal de respeto, se exige a los visitantes que se descalcen según se van acercando al monumento principal. Todos los viernes se celebra una ceremonia conmemorativa para recordar el día que murió Gandhi, y tanto en el aniversario de su nacimiento como en el de su muerte se realizan sesiones de oración especiales.