RAJPATH 

DELHI

Rajpath

Rajpath, o Camino del Raj (Rey), es una avenida donde se realizan muchas de las ceremonias de Delhi, y va desde Rashtrapati Bhavan hasta el Estadio Nacional pasando por Vijav Chowk y la Puerta de la India. Aquí se celebran acontecimientos como el desfile del Día de la República el 26 de enero de cada año, momento donde se realiza una exhibición de la diversidad cultural de la India y su poder militar. Además se utiliza para los funerales de los líderes políticos del país.

A ambos lados de esta avenida hay espacios abiertos con césped, canales y árboles. La dirección de Rajpath va de este a oeste, y las calles que parten de Connaught Place llega hasta Rajpath por el norte.

La primera escena de la película Gandhi comienza en Rajpath.

El plan urbanístico de Nueva Delhi (la zona que rodea Rajpath) fue realizado por el arquitecto británico Edwin Lutyens.

RajPath

Raj Path vista desde las oficinas del gobierno, con la
Puerta de la India al fondo, Seb&jen

Ruta budista por India

Jiddu Krishnamurti

Entonces este lugar se llamaba “King´s Way y tenía una importancia central en el plan de la ciudad. Lutyens quería una vista panorámica de la ciudad desde el Palacio de los Virreyes.

La vista desde Raisina Hill (área donde se encuentran los edificios del gobierno más importantes) no tiene obstáculos en Rajpath y la Puerta de la India, siendo su único obstáculo el Estadio Nacional.

Rajpath

Vijay Chowk, o plaza de la Victoria, en Rajpath, Kartikeya Kaul

Rajpath

Rajpath con Rastropati Bhavan al fondo, Deepak gupta

Monumentos en el Rajpath

BolaRashtrapati Bhavan. Se trata de la residencia oficial del Presidente de la India. Antiguamente era la residencia de los virreyes hasta que la India se independizó del Reino Unido.

BolaEdificios Norte y Sur, conocidos como Edificios de la Secretaría. El edificio Norte alberga las oficinas de los ministerios de Finanzas y Vivienda. El edificio Sur alberga los ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa. Hay otras oficinas importantes como las de los Primeros Ministros.

BolaVijay Chowk (Plaza de la Victoria). Se trata de una espaciosa plaza donde se celebra el final de las celebraciones del día de la República donde tocan bandas de flautas, tambores y trompetas de varios regimientos del Ejército en presencia del Presidente de la India.

BolaPuerta de la India. Este arco se construye en honor a quienes murieron en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Anglo-Afgana. También es el memorial del soldado desconocido de la India.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libros sobre India que puedes encontrar en Amazon ...