MUSEOS EN DELHI

Museo de la Ciencia

Los museos más destacados son los siguientes:

BolaMuseo de Arte Kiran Nadar, en South Court Mall, Saket. Este museo se creó por iniciativa del coleccionista Kiran Nadar y se abrió en enero de 2010 como el primer museo privado de arte. Aquí se exhiben obras modernas y contemporáneas de la India y del subcontinente. Este museo se encuentra en la zona de Saket y abre de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas.

La entrada es gratuita y la estación de metro más cercana es Malviya Nagar.

BolaGandhi Smriti. Este lugar es donde ocurrió el martirio de Mahatma Gandhi. Incluye un museo que muestra la vida de Mahatma y la habitación que habitó los últimos días. Los lunes está cerrado.

BolaIndia Habitat Centre, en la Carretera Lodhi. Aunque este centro no es un museo en el sentido estricto de la palabra se trata de un lugar conocido por sus exposiciones de arte, sus obras de teatro y películas.

Museo Nacional

Fachada del Museo Nacional, Mya,m

Ruta budista por India

Jiddu Krishnamurti

BolaInternational Doll´s Museum (Museo de las muñecas), en Nehru House. Se trata de un museo de muñecas provenientes de todas las partes del país. Aquí se tiene la oportunidad de ver los trajes y el arte de toda la India.

Gafas de Gandhi

Gafas de Mahatma Gandhi en el museo Gandhi Smriti, Jtesla16

Museo ciencia

Museo Nacional de la Ciencia, Biswarup Ganguly

BolaMuseo Nacional, en Janpath. Las colecciones que se exhiben en este museo son verdaderas obras maestras. La sección dedicada a la cultura del valle del Indo y el del Patrimonio Budista resulta muy informativo. El museo también exhibe el arte y la artesanía de las diferentes regiones de la India. Cabe destacar la bailarina del templo Harappa de 4.600 años de antigüedad, el buda de pie de la era Gandhara con el pelo griego y una toga romana, la impresionante galería de pintura en miniatura y el carruaje estacionado fuera. Este es un buen lugar para conocer el arte y la cultura de la India. La entrada cuesta 300 rupias e incluye un audio-guía.

BolaNational Science Centre (Centro Nacional de Ciencia), en Pragati Maidan. Este museo es interesante para los entusiastas de la ciencia, sobre todo para los más jóvenes. Puede ser un buen lugar para refrescar conceptos básicos, sobre todo en física. Tiene una sección dedicada al ADN además de una dedicada a los dinosaurios. Una sección sobre la tecnología y ciencia de la antigua India incluyen las matemáticas védicas y el ayurveda. La “Bola de Energía (Energy Ball)” que se exhibe cerca de la entrada llama la atención de los visitantes.

BolaMuseo Nacional del Ferrocarril, en Chanakyapuri. Este lugar alberga una colección de trenes de la India desde el pasado hasta el presente. El patrimonio ferroviario supone un orgullo para todos los indios. La colección incluye vagones pertenecientes a potentados de la India y virreyes británicos. Los niños pueden viajar en un pequeño tren que circunvala el museo. El museo se cierra los lunes y los días festivos nacionales.

BolaNehru Memorial Museum. Abre de 09:00 a 17:00 horas y cierra los lunes. Se trata de la antigua residencia del primer ministro de la India, Jawaharlal Nehru, y ahora es un museo que muestra su vida. Este lugar fue utilizado por el comandante en jefe del ejército indio antes de la independencia de la India.

BolaLa Casa del Tibet, en la carretera Lodhi. Abierto de 10:00 a 17:30 horas. Este lugar fue creado por el Dalai Lama con la intención de preservar el patrimonio cultural del Tíbet. Hay un museo, una sala de exposiciones y una biblioteca.

Despacho de Nehru

Estudio de Jawaharlal Nehru dentro del museo, David Lisbona

Gandhi

Lugar donde Gandhi fue asesinado, Wilson Loo Kok

India Habitat Centre

India Habitat Centre, Shyamal

Museo de muñecas

Museo Internacional de las muñecas, Shamikhfaraz

Museo del ferrocarril

Entrada del Museo Nacional del Ferrocarril, Bruno Corpet

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libros sobre India que puedes encontrar en Amazon ...