FUERTE JAIGARH

JAIPUR

Fuerte Jaigarh

El fuerte Jaigarh está localizado al unos 15 kilómetro de Jaipur. Es uno de los fuertes más espectaculares de toda la India, con todas sus instalaciones prácticamente intactas.

Se dice que nunca fue conquistado en ninguna batalla. El Fuerte Jaigarh se encuentra en lo alto de una colina, y el Fuerte Amber se encuentra justo en la parte baja de esa colina. Hay quienes consideran los dos fuertes dentro del mismo complejo.

El fuerte Jaigarh fue el centro de producción de la artillería de los Rajputs, y el lugar donde se encontraba el mayor cañón sobre ruedas del mundo. Las fundiciones causan fascinación entre los visitantes.

Exterior Fuerte Jaigarh

Vistas del Fuerte Jaigarh desde el Fuerte Amer a 10 km de Jaipur, A.Savin

Youtube   Facebook          Español Inglés


Booking.com

Un canal de 5 kilómetros entra en el complejo para recoger el agua de las montañas y guardarla en el fuerte para los soldados. Hay un enorme depósito que conecta con ese canal. Se supone que el rey de Amber/Jaipur usaba unos compartimentos que había debajo de ese depósito para guardar el oro y las joyas de la familia real.

El paisaje de las colinas aridas de Aravalli, desapareciendo gradualmente por la neblina del desierto, deja absorto a cualquiera. Las vistas del fuerte Amber y sus jardines hacen también que su visita sea recomendable.

Jardín en el Fuerte Jaigarh

Jardines Charbagh en el Fuerte Jaigarh de Jaipur, Vssun

Cañón en el Fuerte Jaigarh

Cañón Jaivana en el Fuerte Jaigarh, es uno de los cañones más grandes del siglo XVIII, y era uno de los más grandes que tenían ruedas de los principios de la era Moderna, Nvvchar

Vista desde el Fuerte Jaigarh

Vista panorámica desde el Fuerte Jaigarh de Jaipur, Star Dust H

Otros artículos de interés ...