FUERTE NAHARGARH

JAIPUR

Fachada Fuerte Nahargarh

El fuerte de Nahagarh se encuentra en las colinas de Aravalli, desde donde se puede disfrutar de unas expléndidas vistas de la ciudad rosa de Jaipur.

Hoy en día se encuentra parcialmente en ruinas y fue construido con la intención de proteger a la ciudad de Amer que era la capital de los Kachchwahas Rajputs.

Está formado, a lo largo del fuerte Amber y del fuerte Jaigarh, un fuerte anillo defensivo que protege a la ciudad de Jaipur.

Tejados de Fuerte de Nahargarh

Terrazas y tejados del Fuerte de Nahargarh en Jaipur, Sanyam Bahga

Youtube   Facebook          Español Inglés


Booking.com

Durante la famosa revuelta de 1857, el fuerte de Nahagarh sirvió de refugio para los europeos que huyeron de los rebeldes que había en los estados vecinos. La palabra Nahagarh significa la morada de los tigres, por lo que se conoce también como el fuerte de los tigres.

La leyenda dice que le pusieron el nombre del príncipe Nahar cuyo espíritu o fantasma frecuentaba el lugar y obstruia la construcción del fuerte. Finalmente el fantasma permitió que prosiguieran las obras y es por ello que lleva su nombre.

Fue construido en el año 1734 por el Maharajá Sawai Jai Singh II de Jaipur, ampliándose en el año 1868. Fue la primera y la más pequeña de las tres fortalezas que este Maharajá construyó. La fortaleza da cabida al palacio Madhavendra Bhawan. Sus habitaciones están conectadas por pasillos y todavía se pueden apreciar delicados frescos. Hay nueve apartamentos para las nueve reinas que tenía el Maharajá.

Nahargarh también fue conocido como la residencia de caza de los Maharajás.

 

Vistas desde Fuerte Nahargarh

Vistas de la ciudad de Jaipur desde el Fuerte de Nahargarh, Sanyam Bahga

Edificio del Fuerte Nahargarh

Dentro del Fuerte de Nahargarh de Jaipur, Acred99

Interior Fuerte Nahargarh

Parte interior del Fuerte Nahargarh en Jaipur, Swaminathan

Exterior Fuerte Nahargarh

Murallas y exterior del Fuerte Nahargarh de Jaipur, Amre

Otros artículos de interés ...