FUERTE AMBER

JAIPUR

Fuerte Amber de Jaipur

El Fuerte Amber es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11 kilómetros de Jaipur.

Construída en 1592, sobre restos de una estructura anterior, el complejo palaciego que permanece en la actualidad fue comenzado durante el reinado del Reja Man Singh.

Durante los siguientes 150 años, y bajo sucesivos dirigentes, el fuerte Amber sufre varias modificaciones, hasta que se traslada la capital a la ciudad de Jaipur durante la época de Hawai Singh II. Es una de las visitas más típicas de la ciudad de Jaipur.

El fuerte Amber tiene vistas al lago Maotha y los turistas pueden subir al fuerte desde la base de la colina en elefante. Durante el paseo, se pueden admirar las hermosas vistas de Jaipur, el lago Maotha y la muralla original de la ciudad. La visita al palacio puede hacerse guiada o de manera individual.

Cuesta en el Fuerte Amber Jaipur

Subiendo al Fuerte Amber en elefante, una imagen muy típica, leh4

Youtube   Facebook          Esp Ing


Booking.com

Cuando se entra al fuerte hay un gran patio donde pueden encontrarse multitud de monos. Se recomienda la visita al vestíbulo de los espejos o llamado Palacio de los espejos.

Cuando la realeza vivía en este lugar, por la noche, cuando necesitaban pasar a través de esta estancia, tomaban una sola vela, y gracias al intrincado diseño de pequeños espejos, toda la habitación se iluminaba. En todo el fuerte destacan sus celosías, desde ellas las mujeres podían mirar tras ellas sin ser vistas.

La entrada al palacio está decorada con bajorrelieves con el dios Ganesh sobre la puerta.

Al atardecer el fuerte Amber se suele vestir de luz, color y sonidos. Son muchos los días que se realizan espectáculos, que con un escenario tan peculiar no dejará indiferente a ningún visitante.

Dentro del Fuerte Amber

Detalles dentro del fuerte Amber, leh4

Gente dentro del Fuerte Amber

Interior del fuerte, leh4

Edificio de mujeres Fuerte Amber

La zona del fuerte donde vivían las esposas, mckaysavage

Espejo en el Fuerte Amber

Los famosos espejos del fuerte, leh4

Otros artículos de interés ...