MUSEO ALBERT HALL

JAIPUR

Fachada Albert Hall Jaipur

El museo del Albert Hall de Jaipur, conocido también como Museo Central, es uno de los mejores lugares para conocer la cultura, las tradiciones y las costumbres de la zona.

Además se dice que es la mejor manera de conocer los secretos escondidos de los rajputs. Los rajput han sido los guerreros más valientes de toda la India con un folklore propio.

Se pueden ver objetos de la vida cotidiana de grupos tribales como los Meenas, Bhopas, Gadoliya o Lohars. Además hay una galería dedicada a los diseños realizados con henna, un arte conocido internacionalmente.

Exterior Museo Albert Hall Jaipur

Exterior del Museo Albert Hall de Jaipur, Ajit Kumar Majhi

Youtube   Facebook          Español Inglés


Booking.com

El museo, de estilo indio-sarraceno, dispone de una amplia colección objetos antiguos, pinturas de varios cientos de años de antigüedad, alfombras, joyas exquisitas, trabajos en madera, cristal y metal, antiguos vestidos usados en ceremonias por las familias reales, cerámica, esculturas, y otros muchos objetos artesanales. En una zona del museo se puede contemplar una momia egipcia dentro de una caja de cristal, con miles de años de antigüedad.

Momia en el museo Albert Hall Jaipur

Momia egipcia en el museo Albert Hall de Jaipur, Pankajdeep9

Existe una sala llamada Durbar Hall, normalmente cerrada, que alberga magnificas alfombras persas consideradas verdaderos tesoros. Se puede ver una cuadrada y hecha en 1632 que representa el jardín del paraíso.

El complejo donde está situado el Albert Hall fue construido a finales del siglo XIX por el Maharajá Sawai Ram Singh II, y alberga el jardín Ram Nivas, un invernadero, un pequeño zoo poco cuidado y un lugar de juegos. Este jardín fue utilizado por las familias reales como lugar de esparcimiento. Dispone de estanques, fuentes y exquisitas flores que ofrecen al visitante un ambiente muy agradable.

En un principio su creador pensó que el edificio haría las funciones de ayuntamiento dentro de la ciudad, pero su sucesor cambió de opinión y decidió que sería un museo.

Para su construcción se utilizó el modelo del Victoria y Albert Museum de Londres y se hizo en honor al príncipe de Gales. El edificio fue diseñado por el coronel Sir Samuel Swinton Jacob.

Dentro del edificio no está permitido sacar fotografías y suele permanecer cerrado los viernes.

Edificio Albert Hall de Jaipur

Una de las torres del edificio del museo Albert Hall de Jaipur, Acred99

Estatua Brahma en Albert Hall

Estatua de Brahma en el museo Albert Hall de Jaipur, Vibhijain

Estatua Lakshminarayan en Albert Hall

Estatua de Lakshminarayan en el museo Albert Hall de Jaipur, Vibhijain

Porcelana en el Museo Albert Hall de Jaipur

Objetos de cerámica en el museo Albert Hall de Jaipur, Anupamg

Exterior Museo Albert Hall

Zona exterior del edificio del museo Albert Hall de Jaipur, zgrotophorst

Otros artículos de interés ...