TEMPLO BIRLA MANDIR

JAIPUR

Gente en Birla Mandir Jaipur

El templo hindú Birla Mandir de Jaipur es uno de los muchos que hay repartidos por el país.

Este templo es conocido también como el templo Laxmi Narayan y está dedicado al dios Vishnu (Narayan) y a su consorte Laxmi, la diosa de la riqueza. Es por esto último que al templo se le conoce como el templo Laxmi Narayan.

Este magnífico templo se encuentra en una elevación en la base de la famosa y pequeña colina Moti Dungari. Está construido en mármol blanco con bellas esculturas talladas y tiene tres cúpulas las cuales representan las tres diferentes maneras o la variedad de maneras que hay para acercarse a la religión.

Exterior templo Birla Mandir

Exterior templo Birla Mandir de Jaipur, Arjuncm3

Youtube   Facebook          Español Inglés


Booking.com

La belleza de su mármol no deja indiferente a nadie, sobre todo durante la noche, que con las luces brilla de una manera muy especial.

En el templo se pueden ver vidrieras con escenas de la mitología hindú. Sus esculturas representan a varios ídolos, y están talladas de tal manera que parecen reales.

Entre ellas se encuentra el dios Ganesha (protector del hogar) de cuya escultura se dice que es casi transparente. Las figuras del dios Vishnu y su consorte Laxmi están talladas en una sola pieza de mármol.

Además se pueden encontrar retratos de personajes importantes en la historia como Sócrates, Cristo, Zarathustra, Buda o Confucio. Estos retratos le dan al templo cierto carácter laico.

Está rodeado por un exhuberante jardín y dispone de un pequeño museo donde se exponen antiguos objetos de la familia Birla. Este templo es, sin duda, una de los puntos más visitados de la ciudad de Jaipur, y siempre hay algún turista o algún devoto visitándolo.

El templo Birla Mandir de Jaipur fue construido en el año 1988 por el grupo industrial Birla, uno de los negocios familiares más prósperos de India. Se dice que el Maharajá dió a esta familia la tierra donde se encuentra el templo por la cantidad de una rupia. Los Birlas han construido otros muchos templos en la India.

Confirma los horarios de apertura antes de ir, ya que se suele cerrar al mediodía. Es necesario descalzarse para entrar.

Interior Birla Mandir de Jaipur

Interior del templo Birla Mandir en Jaipur, Claudio

Templo Birla Mandir en Jaipur

Zona de entrada del templo Birla Mandir de Jaipur, aa440

Otros artículos de interés ...