DATOS PRACTICOS EN JAISALMER

Negocios en Jaisalmer

BolaNada más llegar a Jaisalmer y ver su fuerte tendrás la sensación de que ha merecido la pena venir hasta aquí.

BolaSi tienes que cambiar dinero tener en cuenta que será mejor cambiarlo fuera de las murallas ya que el cambio se hace mejor.

BolaDentro de la muralla hay varias librerías donde es posible encontrar algún ejemplar en español.

BolaEn el Restaurante Italiano “La Pureza” hacen una pasta exquisita. Se encuentra dentro del fuerte.

Cartel Panadería alemana en Jaisalmer

Panadería alemana en Jaisalmer

Youtube   Facebook          Español Inglés


Booking.com

Entrada de Correos en Jaisalmer

Oficina de correos en Jaisalmer

BolaEn Jaisalmer hay banco y cajero automático.

BolaSe recomienda no alojarse dentro de las murallas, porque dicen que tanta gente viviendo dentro está ocasionando problemas con el alcantarillado. De todas formas los alojamientos dentro siguen existiendo, y lo cierto es que tienen bastantes menos clientes que los hoteles de fuera de las murallas. Según nos cuenta un señor de una tienda de dentro de la muralla, la información de la guía Lonely Planet y la cadena BBC ha hecho mucho daño a sus negocios. Y dice que el problema no es que haya más o menos gente, el problema es que el gobierno tarda en arreglar el alcantarillado.

Parece ser que se hizo un alcantarillado central y se obligó a todas las casas de dentro de la muralla que sus aguas fueran por esa alcantarilla central. Eso supuso hacer y poner muchas tuberías que han producido ciertas grietas que ahora hay que arreglar. Pero, según dice, esto no tiene mucho que ver con que haya más o menos gente dentro, la cosa hay que arreglarlo.

Carteles de restaurantes en Jaisalmer

Carteles de negocios de Jaisalmer

BolaLa población de Jaisalmer, en sus murallas y pegadas a ellas, tiene un población de unos 40.000 habitantes. Estos habitantes viven fundamentalmente del turismo, de la central eólica y muchos de sus habitantes son militares que se dedican a vigilar en los numerosos puntos de control que hay en las cercanías, debido a su proximidad con Pakistán. La frontera está a unos 150 kilómetros. A lo largo del día se pueden ver aviones militares sobrevolando su cielo.

BolaEl autobús de Jaisalmer a Pushkar sale a las 16:00 horas y llega a Pushkar sobre las 03:00 del día siguiente. El billete vale 400 rupias (marzo 2011). Lo bueno de este autobús es que te deja en el mismo Pushkar, no en Ajmer (a unos 15 kilómetros), aunque la hora de llegada no es muy buena. Puedes esperar a que amanezca, o suele haber dueños de hostales que esperan a los viajeros donde para el autobús para ofrecerles habitaciones a esas horas.

BolaSi has viajado por otras partes del país te sorprenderá que en Rajastán tienen la costumbre de pedirte 10 rupias por llevarte la mochila en el maletero del autobús. Es una propina que se queda el que trabaja en el autobús asi que no estás obligado a darselo si no quieres.

Librería en Jaisalmer

Librería y tienda ciber en Jaisalmer

Cartel de agencia de viajes en Jaisalmer

Agencia de viajes en Jaisalmer

Cartel de pintar Henna en Jaisalmer

Tienda que ofrece diseños de Henna en Jaisalmer

Tienda de bolsos de cuero en Jaisalmer

Tienda de objetos de cuero en Jaisalmer

Cartel del Audio Toour de Jaisalmer

En Jaisalmer se puede usar el servicio Audio Tour en el Fuerte

Otros artículos de interés ...