MUSEO DEL GOBIERNO

JAISALMER

Portada Museo del Gobierno Jaisalmer

El museo del Gobierno de Jaisalmer es uno de los puntos interesantes para ver en esta localidad. Este museo del gobierno se creó, y se inauguró en el año 1984, con la intención ofrecer a sus visitantes la cultura y el patrimonio del desierto del Thar. Aunque la colección no es muy amplia la exposición muestra interesantes pinturas, estatuas de piedra, monedas antiguas, inscripciones históricas, diferentes objetos de artesanía o vestidos tradicionales con bordados, los cuales nos muestran la creatividad que había en la región de Rajastán. La mayoría de los objetos van acompañados con sus respectivas explicaciones. Los vestidos tradicionales se muestran en vitrinas de cristal. Entre las esculturas destacan algunas de datan del siglo XII de las antiguas poblaciones de Kiradu y Lodhruva.

Interior Museo del Gobierno de Jaisalmer

Youtube   Facebook          Español Inglés


Booking.com

Fachada Museo Gobierno de Jaisalmer

La historia geológica del desierto del Thar, y de otros lugares de Rajastán, puede verse en los fósiles marines que se encuentran en este museo. Además hay fósiles de madera mostrando tanto animales vertebrados como invertebrados, así como diferentes insectos, algo muy interesante para los científicos. Algunos de esos fósiles nos trasladan a épocas del periodo Jurásico.

El edificio de este museo del Gobierno de Jaisalmer es bastante bonito y en la entrada encontramos un avión de guerra capturado por el ejército indio en el año 1971. Hay que recordar que Jaisalmer se encuentra muy cerca de la frontera con Pakistán, y los conflictos con este país han sido continuos en los últimos años.

El museo del gobierno se encuentra en la carretera Police Line, cerca del Hotel Moornal. Se puede llegar andando desde el Fuerte o en auto rickshaw. El precio de la entrada es de 100 rupias. El horario es de 10 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Los viernes y los días festivos el museo permanecerá cerrado.

 

Otros artículos de interés ...