Antakshari en la cultura de India

Como el scramble, el Antakshari es un juego de palabras, kailacasy

Antakshari es un juego de palabras habladas que se practica en India, Bangladesh, Pakistán y Nepal. Cada jugador o concursante canta la primera estrofa de una canción (generalmente de Bollywood) que comienza con la consonante que la anterior canción del anterior concursante ha terminado.

La palabra Antakshari deriva de dos palabras hindi, antya que significa terminado y akshar que significa letra del alfabeto.

El juego puede ser jugado por dos o más personas, y es un juego muy popular como una actividad de grupo durante desplazamientos, viajes en autobús, etc. El primer cantante tiene que cantar dos líneas completas y luego parar al final de las mismas. La última letra en hindi o la última palabra cantada es luego utilizada por el siguiente cantante que debe cantar otra canción que empiece con esa letra.

Youtube   Facebook          Español Inglés


Booking.com

El ganador o equipo ganador se decide por un proceso de eliminación. La persona o el equipo que no continúa con una canción que empiece con la letra correcta es eliminada y sus oponentes deben hacerlo en su lugar.

En los colegios se suele jugar Antakshari

El juego a menudo se inicia con la consonante /m/ con el recitado de los siguientes versos pareados que varían, pero por lo general tienen una redacción similar a:

Baithe, baithe, kya karein? Karna hai kuch kaam,
Shuru karo antakshri, leke prabhu/rabb ka naam!

  • Esto significa que la primera canción debe comenzar con /m/.
  • Las canciones tienen que empezar con el último sonido de la canción anterior.
  • Sólo las canciones de las películas de Bollywood tienen permitido por omisión. Las canciones de otros idiomas se lo pueden permitir con un acuerdo previo.
  • Por lo menos el primer verso de la canción debe ser cantada. Si el cantante no lo recuerda en su totalidad, no pueden utilizar la canción.
  • No pueden repetirse canciones en el juego.

Popularidad

Este juego comenzó como un pasatiempo familiar. Ahora hay varios programas de televisión y concursos en toda la India que están basados en este juego. El estilo clásico del juego es cuando dos o más equipos cantan canciones que comienzan con la última letra consonante de la canción cantada por el equipo anterior. Cuando un equipo canta una canción entonces gana puntos.

Otros artículos de interés ...