Youtube   Facebook          Español Inglés


Booking.com

TulipanesEs curioso que la mayoria de los cuentos de la India, son conocidos tanto en la zona oeste como en la zona más recóndita del este del país. Conocidos escritores europeos han declarado que India es el hogar de los cuentos de hadas, que los cuentos han venido de allí por las cruzadas, los mongoles, los misioneros, los gitanos, los judios, los comerciantes y los viajeros como vosotros. Los cuentos de los niños europeos tienen historias en común, y tanto su forma como en su contenido, tienen su origen en India.

Hay muchas evidencias de la temprana transmisión por medios literarios de un número considerable de personajes curiosos y divertidos que provienen de la India de tiempos muy remotos. De esos tiempos antiguos de la India provienen actuales cuentos europeos e incluso los cuentos utilizados en las Jatakas. Los conocidos cuentos jatakas son presentados como historias de las vidas anteriores del Buda. Siempre estan protagonizados por el y sus discipulos en encarnaciones previas.

Estan los cuentos jatakas canonicos, encarnaciones previas del Buda como ser humano, y los jatakas no canonicos que frecuentemente es un animal, el rey de los monos, o un pavo real, etc.

Normalmente en los textos donde el Buda cuenta un jataka ocurre algun incidente después del cual el Buda sonrie, esto se interpreta que Buda esta pensando en algo que ocurrio en una vida anterior o en algo que va a ocurrir en el futuro.

Pero lo más curioso de todo esto, es que siendo cuentos que se han ido transmitiendo y que han sido recogidos desde hace más de 2000 años, y que tienen sus origenes en enseñanzas budistas, causan los mismos efectos en niños indios que en niños europeos. Aunque los cuentos de hadas de la India son los más antiguos que existen, se puede decir también que son los más nuevos. Ya que se siguen recopilando y escribiendo sobre ellos.

Existen muchas leyendas como esa que cuenta que Buda se quedó una vez dormido en medio de una meditación, así que decidió cortarse los párpados como penitencia. Los párpados se convirtieron en la planta de té que cuando se hierve en agua, ayuda a combatir el sueño.

Otros artículos de interés ...