INDRA

Dioses y religiones en India

Se considera a Indra como el principal dios de todos los dioses en la época védica, anterior al hinduismo. Este dios aparece como un héroe y es la figura central del libro Rig-veda. Es considerado el dios de la guerra, la atmósfera, el cielo visible, la tormenta, el rayo, y es representado como una espada con ondulaciones (como un rayo).

Posteriormente, en el hinduismo, se convirtió en el rey de todos los semidioses (dioses inferiores), y fue superado por los dioses Brahma, Vishnú y Shiva.

El arma de Indra es el relámpago, y su montura es el elefante, que representa la nube de la cual Indra hace descargar su lluvia.

En los escritos hindúes, Indra es un dios temeroso de perder su puesto como dios principal. Por eso, cuando se entera de que algún humano realiza muchas austeridades para ganar karma que le permita ascender en una siguiente encarnación y ocupar el puesto de Indra, éste envía a las prostitutas celestiales para que lo seduzcan y le hagan perder todo avance místico.

Indra está casado con Indrani (cuyo padre, Puloman, él había matado). Fue padre con distintas mujeres. Indra es uno de los hermanos del dios del sol Suria. Indrá mato a los hijos de Diti, así que ella esperaba un hijo que fuera más poderoso que Indra y le vengara.

Para ello se mantuvo embarazada durante un siglo, mediante la práctica de la magia. Pero cuando Indra la descubrió, le arrojó su rayo, que destrozó el feto en 7 (o 49) partes. Cada parte se regeneró como un individuo, y se convirtieron en los Maruts, un grupo de dioses de la tormenta menos potentes que Indra.



Booking.com

Otros artículos de interés …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *