RELIGIÓN

Lakshmi : Dioses y Religión

LAKSHMI

Dioses y religiones en India

Lakshmi es la diosa hindú de la riqueza, la prosperidad (material y espiritual), la fortuna, y la encarnación de la belleza. Ella es la consorte del dios Vishnu, también es conocida como Mahalakshmi y se dice que trae buena suerte y protege a todos sus devotos en todo tipo de dolores y miserias relacionados con el dinero. Las representaciones de es diosa también pueden verse en los templos jainistas.

Cuando Vishnu se encarnó en la tierra como el avatar Rama y Krishna, Lakshmi se encarnó como su consorte. Sita (la mujer de Rama), Radha (amante de Krishna), Rukmini y las otras esposas de Krishna son consideradas formas de Lakshmi.

Se ve a Lakshmi representada en monedas y suele estar flanqueada por elefantes, los cuales significan su poder real. Su expresión suele ser tranquila y cariñosa.

Esta diosa es venerada diariamente, aunque se le presta especial atención en el mes de octubre. En sus ceremonias de adoración la gente ofrece comida y dulces, realizando oraciones repetidas y cantos devocionales.

La estrella de Lakshmi es una figura de estrella y representa las ocho formas o los ocho tipos de riqueza, o la diosa Lakshmi.

Hay un mantra de la diosa Lakshmi para atraer la abundancia, la suerte y la prosperidad.

Otros artículos de interés …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *