INICIO Regiones de India Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por Nepal

AGNI
DIOSES INDIOS

RELIGIONES
Introducción Jainismo
Hinduismo Sijismo
Islam Judaismo
Brahmanismo Bahaismo
Budismo Dioses indios
Cristianismo Dharma
Zoroastrismo  

La deidad hindú Agni es una de las deidades védicas más importantes. Se trata del dios del fuego, el aceptador de los sacrificios y el mensajero de y hacia otros dioses. Además es el dios que es siempre joven, ya que el fuego es encendido de nuevo cada día, y también es inmortal.

Agni, el dios védico del fuego, tiene dos cabezas, una marca la inmortalidad y la otra marca un símbolo desconocido de la vida.

Junto con Varuna e Indra, Agni es uno de los dioses supremos en el Rigveda. El vínculo entre el cielo y la tierra, los dioses y los humanos, está asociado con el sacrificio védico, haciendo ofrendas al otro mundo en su fuego. En el hinduismo, su vehículo es el carnero.


DIOSES Y AVATARES INDIOS
Listado de Dioses Lakshmi
Brahma Tara
Shiva Agni
Vishnu Durga
Krishna Indra
Ganesha Saraswati
Hanuman Sati
Kali Surya
Parvati Conceptos
Rama  

Agni es el director supremo de las ceremonias y deberes religiosos, y funciona como mensajero entre los mortales y los dioses.

El Rigveda a menudo menciona que Agni surge a partir del agua, o que habita en el agua.

Agni, dios del fuego actúa como el modelo divino para el sacerdote del sacrificio. Él es el mensajero que lleva la ofrenda de los humanos a los dioses, llevando los dioses al sacrificio, e intercediendo entre dioses y humanos. Cuando Agni está complacido los dioses son generosos.

En las escrituras hindúes, Agni es representado con dos o siete manos, dos cabezas y tres piernas. Él tiene siete lenguas de fuego. Agni es el hijo mayor de Brahma.


Ceremonia hindú de casamiento en progreso,
mayo 2011, Karthikeyan pandian


Dios Agni con su consorte Svaha,
alrededor del año 1800


Agni, Dios del fuego montando una
cabra. Una pintura del siglo XVIII


Escultura de Agni


Mándanos un Mensaje

¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje, muchos te lo agradecerán

Nombre

Mensaje

 

Compartir

COMENTARIOS

Hari Dasa Ramos Gutierrez, 20/09/2013
Buenas noches, saludos desde Cumaná-Sucre, Venezuela,
Me comunico con ustedes para solicitarles ayuda para conseguir información referente "PAVAKAH", mi padre hace años fue devoto de los Hare Krishna, y siempre me dice que Pavakah, Significa semidios controlador del fuego, siempre me ha llamado la atención el nombre y su significado, pero he investigado por la web y no he encontrado nada referente al tema, me gustaría ponerle a mi hijo que esta por venir ese nombre pero también me gustaría saber mas sobre el, algunas iconografías, historias, significados, como se escribe el nombre en sánscrito....
agradezco la ayuda!!!
atte: Hari Dasa...

--

juliavivianaledesma, 03/07/2013
Me encanta esta pagina tengo mucha debocion con ganesha y ahora kali me gusta saber de los dioses de la india ya que me considero un induista lejos de la india ya que vivo en lanus argentina .gracias por su informacion namaste

--

 

Copyright © 2014 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de Creative Commons. Para más información leer las condiciones de uso
Todos Libres Facebook Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com