AGNI icono Om

Dioses y religiones en India

La deidad hindú Agni es una de las deidades védicas más importantes. Se trata del dios del fuego, el aceptador de los sacrificios y el mensajero desde y hacia otros dioses. Además es el dios que es siempre joven, ya que el fuego es encendido de nuevo cada día, y también es inmortal.

Agni, el dios védico del fuego, tiene dos cabezas, una marca la inmortalidad y la otra marca un símbolo desconocido de la vida.

Junto con Varuna e Indra, Agni es uno de los dioses supremos en el Rigveda. El vínculo entre el cielo y la tierra, los dioses y los humanos, está asociado con el sacrificio védico, haciendo ofrendas al otro mundo en su fuego. En el hinduismo, su vehículo es el carnero.

Este dios es el director supremo de las ceremonias y deberes religiosos, y funciona como mensajero entre los mortales y los dioses.

El Rigveda a menudo menciona que Agni surge a partir del agua, o que habita en el agua.

Dios del fuego montando una cabra. Una pintura del siglo XVIII

Agni, dios del fuego actúa como el modelo divino para el sacerdote del sacrificio. Él es el mensajero que lleva la ofrenda de los humanos a los dioses, llevando los dioses al sacrificio, e intercediendo entre dioses y humanos. Cuando este dios está complacido los demás dioses son generosos.

Dios Agni con su consorte Svaha, alrededor del año 1800

En las escrituras hindúes, Agni es representado con dos o siete manos, dos cabezas y tres piernas. Él tiene siete lenguas de fuego, y es el hijo mayor de Brahma.

Escultura del dios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *